COCHES

curiosidad

Multan al jefe ejecutivo de Lotus por exceso de velocidad

Jean-Marc Gales alegó que le gusta probar los coches de la firma
Fue cazado en la A11 cerca de Norwich, Reino Unido
lotus_ceo_-_soymotor.jpeg
José Miguel Vinuesa
1
25 Ene 2018 - 09:57

No hay excusa que valga para infringir las normas de tráfico, y menos aún las de velocidad máxima, pero al jefe ejecutivo de Lotus, Jean-Marc Gales, su ímpetu le ha costado una embarazosa visita a los tribunales.

Gales circulaba por la A11, cerca de Norwich –Inglaterra–, sede de la marca de deportivos británicos, cuando fue 'cazado' a 164 kilómetros/hora en una zona limitada a 110, mientras probaba una de las nuevas máquinas de compañía.

Simon Nicholls, su abogado defensor, dijo al tribunal de Norwich que una sanción más liviana sería procedente, en vez de quitarle más puntos en el carnet, del cual ya le faltaban algunos. Por supuesto, se alegó conducía con mucho cuidado, y que tendría que vigilar su velocidad en el futuro.

Sorprendentemente, la presidenta del tribunal, Mary Wyndham, estuvo de acuerdo con el alegato, imponiendo una prohibición de 30 días para conducir vehículos a motor en lugar de sancionarle con la pérdida de más puntos. Le dijo al Sr. Nicholls que su cliente, que no estaba en la corte, debería evitar usar el A11 para probar sus autos en el futuro y atenerse a la pista de prueba en su lugar.

Ya en 2014, Gales fue atrapado en el mismo camino a 160 por hora, y entonces le quitaron 5 puntos y le sancionaron con una multa de 458 euros. Esta vez, debería haber sido condenado a 6 meses sin carnet, pero la sentencia ha sido benévola.

Joshua Harris, director de campañas de la organización benéfica de seguridad vial Brake, dijo: "Conducir por encima del límite de velocidad es egoísta, imprudente y pone en peligro vidas. No hay justificación para viajar a las velocidades demostradas en este caso y el señor Gales debería considerarse afortunado de no haber recibido seis puntos adicionales en su licencia, lo que da como resultado una veda de 12 meses".

Nicholls dijo a The Telegraph que los magistrados habían tomado una "decisión de sentido común" y agregó: "Hay personas que hacen cosas mucho peores: alguien que maneja a 60 kilómetros por hora hablando por su teléfono móvil es mucho más peligroso".

Se le impusieron los 30 días, 770 euros de multa más las costas procesales. Poco, teniendo en cuenta el cargo, que cuentan con pista de pruebas, y con una serie de pilotos e ingenieros para las pruebas de los vehículos. Pero, como dijeron en su defensa, al Sr. Gales le gusta probarlos por sí mismo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2018 - 10:07
Comment

Al menos iba en un Lotus. Más bochornoso hubiese sido si lo pillan en un Porsche Cayman

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25