COCHES

curiosidad

Multan al jefe ejecutivo de Lotus por exceso de velocidad

Jean-Marc Gales alegó que le gusta probar los coches de la firma
Fue cazado en la A11 cerca de Norwich, Reino Unido
lotus_ceo_-_soymotor.jpeg
José Miguel Vinuesa
1
25 Ene 2018 - 09:57

No hay excusa que valga para infringir las normas de tráfico, y menos aún las de velocidad máxima, pero al jefe ejecutivo de Lotus, Jean-Marc Gales, su ímpetu le ha costado una embarazosa visita a los tribunales.

Gales circulaba por la A11, cerca de Norwich –Inglaterra–, sede de la marca de deportivos británicos, cuando fue 'cazado' a 164 kilómetros/hora en una zona limitada a 110, mientras probaba una de las nuevas máquinas de compañía.

Simon Nicholls, su abogado defensor, dijo al tribunal de Norwich que una sanción más liviana sería procedente, en vez de quitarle más puntos en el carnet, del cual ya le faltaban algunos. Por supuesto, se alegó conducía con mucho cuidado, y que tendría que vigilar su velocidad en el futuro.

Sorprendentemente, la presidenta del tribunal, Mary Wyndham, estuvo de acuerdo con el alegato, imponiendo una prohibición de 30 días para conducir vehículos a motor en lugar de sancionarle con la pérdida de más puntos. Le dijo al Sr. Nicholls que su cliente, que no estaba en la corte, debería evitar usar el A11 para probar sus autos en el futuro y atenerse a la pista de prueba en su lugar.

Ya en 2014, Gales fue atrapado en el mismo camino a 160 por hora, y entonces le quitaron 5 puntos y le sancionaron con una multa de 458 euros. Esta vez, debería haber sido condenado a 6 meses sin carnet, pero la sentencia ha sido benévola.

Joshua Harris, director de campañas de la organización benéfica de seguridad vial Brake, dijo: "Conducir por encima del límite de velocidad es egoísta, imprudente y pone en peligro vidas. No hay justificación para viajar a las velocidades demostradas en este caso y el señor Gales debería considerarse afortunado de no haber recibido seis puntos adicionales en su licencia, lo que da como resultado una veda de 12 meses".

Nicholls dijo a The Telegraph que los magistrados habían tomado una "decisión de sentido común" y agregó: "Hay personas que hacen cosas mucho peores: alguien que maneja a 60 kilómetros por hora hablando por su teléfono móvil es mucho más peligroso".

Se le impusieron los 30 días, 770 euros de multa más las costas procesales. Poco, teniendo en cuenta el cargo, que cuentan con pista de pruebas, y con una serie de pilotos e ingenieros para las pruebas de los vehículos. Pero, como dijeron en su defensa, al Sr. Gales le gusta probarlos por sí mismo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2018 - 10:07
Comment

Al menos iba en un Lotus. Más bochornoso hubiese sido si lo pillan en un Porsche Cayman

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30