COCHES

DTM - HOCKENHEIM

Müller supera a Rast y recorta su diferencia antes de la última carrera

El suizo se ha llevado la victoria en la primera carrera del fin de semana
Rast y Müller, separados por 13 puntos a falta de la última carrera
muller-dtm-hockenheim-soymotor.jpg
2
07 Nov 2020 - 17:19

René Rast y Nico Müller se jugarán el título del DTM, el último de la historia con turismos de alta tecnología, mañana domingo en la última carrera de la temporada, en Hockenheim.

Hoy, Müller superó a René Rast tras un espectacular duelo y consiguió restar unos puntos –siete– a su desventaja, quedando a 13 de Rast antes de esta última carrera. Sus opciones de título pasan así por un mal resultado de Rast, ya que hay 28 puntos en juego.

Tras una gran remontada, Rast parecía tener todo a favor pero a tres vueltas del final Müller le sorprendió, después de que el safety car abandonara la pista a tres vueltas del final. Müller supo coger el interior y colocarse a su altura y superarle.

La carrera fue un ‘toma y daca’ entre ambos. Nada menos que cinco batallas puerta con puerta. Pero para Rast las cosas se torcieron en el pit-stop; no sólo Müller consiguió un ‘undercut’, Green y Frijns también lo hicieron. Pero Rast pronto se deshizo de estos dos y en cinco vueltas recuperó los tres segundos que le llevaba Müller… y lo superó.

Todo parecía jugado cuando tras el último ‘restart’ Müller supo combinar DRS y el ‘push to pass’ para dar cuenta de su rival y recuperarle siete puntos.

Jamie Green entró pegado a Rast, completando otro podio monopolio de Audi, aunque la marca de los aros en realidad logró el ‘póker’, las cuatro primeras posiciones –Loïc Duval lo completó–, una nueva demostración de su supremacía esta temporada.

De hecho, incluso las cinco primeras plazas habrían sido para Audi si Rockenfeller no hubiera sido penalizado con tres décimas cuando al intentar superar a Aberdein le fue empujando lateralmente hasta sacarlo de la pista.

Robin Frijns, que tenía opciones matemáticas al título, jugó a la contra, paró el primero, muy pronto, y ello lo pagó caro en las últimas vueltas, intentando un segundo cambio aprovechando el último safety car. Digamos que en el giro inicial Kubica se llevó por delante a Newey, abandonando ambos.

 

CLASIFICACIÓN

1. Nico Müller (Audi/Abt) 36 v. en  1'01'11"045
2. René Rast (Audi/Rosberg) a 0"622
3. Jamie Green (Audi/Rosberg) a 1"033
4. Loïc Duval (Audi/Phoenix) a 4"960
5. Jonathan Aberdein (BMW/RMR) a 6"580
6. Mike Rockenfeller (Audi/Phoenix) a 6"611
7. Robin Frijns (Audi/Abt) a 6"727
8. Robert Kubica (BMW/ART) a 8"668
9. Philipp Eng (BMW/RBM) a 9"025
10. Sheldon van der Linde (BMW/RBM) a 11"056
11. Ferdinand von Habsburg (Audi/WRT) a 12"646
12. Lucas Auer (BMW/RMR) a 15"244

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Rast 325 puntos; 2. Müller 312; 3. Frijns 269; 4. Rockenfeller 125; 5. Glock 116; 6. Van der Linde 106; 7. Duval 100; 8. Wittmann 95; 9. Green 82; 10. Habsburg 68.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
08 Nov 2020 - 22:19
Comment

Nico no se lo merece menos...pues solo con plantarle cara a René ya se merece al menos un mundial. Pero, en mi modesta opinión...si gana Rast, sería lo más normal...ganaría el mejor.

Default user picture
KIMI
07 Nov 2020 - 23:43
Comment

Va a ganar Rast, siempre gana un alemán y Rast es el ojito derecho de Audi desde que ganó en 2017

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50