Actualidad

Mulholland Legend 480: GT británico herencia de TVR

AmpliarMulholland Legend 480 - SoyMotor.comMulholland Legend 480

¿Una nueva marca GT británica? Es lo que Graham Mulholland se ha propuesto. No busca ofrecer superdeportivos ni hypercars, sino un GT de claras raíces británicas que bebe en las fuentes de TVR, la marca que se está intentando reflotar incluso recurriendo a la consultoría de Gordon Murray.

Mulholland es un apasionado de los TVR. Era gran amigo de Peter Wheeler, el propietario de la marca que supo mantenerla con vida hasta que fue vendida a un inversos ruso. Y quizás pensando en él y en su propia pasión ha dado luz verde para la fabricación del Mulholland Legend 480.

Conoce este mundo, no como apasionado sino como profesional, porque desde 1996, primero como EPM Technology y después como Mulholland Composites, trabaja para varios equipos de Fórmula 1 y marcas del automóvil.

Con el apoyo del inversor Andrzej Kurowski se ha lanzado a esta aventura, reclutando entre otros a Damien McTaggart, que diseñó los últimos TVR en el mercado, entre ellos el Tuscan y Cerbera.

Su primer producto debe ser el Mulholland Legend 480, con este macizo estilo típico de TVR, con su largo capó delantero, pero a la vez modernizado y equipado con un motor V8 de 480 caballos de potencia -un motor LS de General Motors- en posición delantera central y caja de cambios manual de 6 velocidades.

mullholand-soymotor.jpg

El objetivo es un deportivo 'de culto', de corte clásico, pero poderoso. Por ello no debe extrañarnos si a la versión GT sigue una cabrio. El hecho de que el nombre incluya la potencia del coche puede ser indicativo que pueden existir en el futuro algunas versiones más potentes.

Dados los orígenes empresarias de su creados, no debe extrañarnos que el chasis recurra a muchos elementos en fibra de carbono, como también para la carrocería. Así, su peso debería estar incluso por debajo de los 1.250 kilos. que debe pesar el futuro TVR Griffith, que será algo más potente, 505 caballos. No hay muchos detalles más, sólo que el precio no debe ir más allá de las 90.000 libras, es decir 100.000 euros.

Estructurado en tres departamentos -Mulholland Technology, Mulholland Composites y Mulholland Automotive- este nuevo holding británico será capaz de ofrecer servicios a terceros a la par que cuidar de su propio automóvil. Así que este modelo, del que sólo existen vistas 3D, debe ser un escaparate para atraer clientes, una muestra de lo que saben hacer.

¿Motor de combustión cuando se hacia la electrificación? Graham Mulholland quiere rendir un homenaje al motor térmico antes de pasar a nuevas tecnologías de propulsión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP