COCHES

Actualidad

Mulholland Legend 480: GT británico herencia de TVR

mullholand-principal-soymotor.jpg
0
22 Mayo 2020 - 11:55

¿Una nueva marca GT británica? Es lo que Graham Mulholland se ha propuesto. No busca ofrecer superdeportivos ni hypercars, sino un GT de claras raíces británicas que bebe en las fuentes de TVR, la marca que se está intentando reflotar incluso recurriendo a la consultoría de Gordon Murray.

Mulholland es un apasionado de los TVR. Era gran amigo de Peter Wheeler, el propietario de la marca que supo mantenerla con vida hasta que fue vendida a un inversos ruso. Y quizás pensando en él y en su propia pasión ha dado luz verde para la fabricación del Mulholland Legend 480.

Conoce este mundo, no como apasionado sino como profesional, porque desde 1996, primero como EPM Technology y después como Mulholland Composites, trabaja para varios equipos de Fórmula 1 y marcas del automóvil.

Con el apoyo del inversor Andrzej Kurowski se ha lanzado a esta aventura, reclutando entre otros a Damien McTaggart, que diseñó los últimos TVR en el mercado, entre ellos el Tuscan y Cerbera.

Su primer producto debe ser el Mulholland Legend 480, con este macizo estilo típico de TVR, con su largo capó delantero, pero a la vez modernizado y equipado con un motor V8 de 480 caballos de potencia -un motor LS de General Motors- en posición delantera central y caja de cambios manual de 6 velocidades.

mullholand-soymotor.jpg

El objetivo es un deportivo 'de culto', de corte clásico, pero poderoso. Por ello no debe extrañarnos si a la versión GT sigue una cabrio. El hecho de que el nombre incluya la potencia del coche puede ser indicativo que pueden existir en el futuro algunas versiones más potentes.

Dados los orígenes empresarias de su creados, no debe extrañarnos que el chasis recurra a muchos elementos en fibra de carbono, como también para la carrocería. Así, su peso debería estar incluso por debajo de los 1.250 kilos. que debe pesar el futuro TVR Griffith, que será algo más potente, 505 caballos. No hay muchos detalles más, sólo que el precio no debe ir más allá de las 90.000 libras, es decir 100.000 euros.

Estructurado en tres departamentos -Mulholland Technology, Mulholland Composites y Mulholland Automotive- este nuevo holding británico será capaz de ofrecer servicios a terceros a la par que cuidar de su propio automóvil. Así que este modelo, del que sólo existen vistas 3D, debe ser un escaparate para atraer clientes, una muestra de lo que saben hacer.

¿Motor de combustión cuando se hacia la electrificación? Graham Mulholland quiere rendir un homenaje al motor térmico antes de pasar a nuevas tecnologías de propulsión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50