GP Francia F1 2021
Fórmula 2

Mugello: donde ganar es históricamente pasaporte para la F1

La categoría de plata encara su recta final de 2020 en La Toscana

Callum Illot, Mick Schumacher, Robert Shwartzman, Yuki Tsunoda... tienen opciones

AmpliarMugello: donde ganar es históricamente pasaporte para la F1 - SoyMotor.comMick Schumacher en 2020

Se habló de la posibilidad de que Mick Schumacher pudiera ser llamado por Alfa Romeo para los ensayos matinales del viernes, para debutar en F1 en uno de los circuitos en los que más ha rodado su padre. Al final todo quedará con una exhibición con el Ferrari F2004, el coche del último título del Kaiser, y que curiosamente, aunque fuera pilotado por Barrichello, es la referencia pública más veloz en este trazado: 1'18"704... aunque data de hace 16 años.  

Mick, como hizo el año pasado, prefiere no distraerse de su objetivo, la F2. Bajarse de las emociones de un F1 para subirse inmediatamente en un F2 para los libres, puede conducir a errores y distraerte del objetivo buscando. La exhibición es un divertimento, la participación en la P1, con su nombre, adquiere el cariz de un examen.

Y es que Mick no olvida que el título de la F2 está a su alcance. Es segundo del campeonato a sólo seis puntos de Callum Illot y con sólo tres de ventaja sobre Robert Shwartzman. ¡Y los tres son pilotos Ferrari! Y los tres aspiran al mismo volante: el de un Alfa Romeo.

No sirve ser 'protegido' de Ferrari, el tener un gran apellido. Sabe que si no gana la F2 y lo suben a la F1 en detrimento de cualquiera de los dos pilotos de la Ferrari Academy es algo que le sería echado en cara siempre.

Schumacher juega con la regularidad su mejor baza. Sólo ha ganado una carrera este año, una 'main race', mientras sus compañeros han ganado dos 'main race' y una 'sprint' cada uno.

Hemos tenido 16 carreras de F1 en lo que va de año, ocho 'main' y otras tantas 'sprint', con un total de 10 diferentes ganadores: Illot, Schumacher, Shwartzman, Tsunoda, Lundgaard, Mazepin, Ticktum, Ghiotto, Drugovich y Matshushita. Hay dos pilotos que están llamando la puerta del triunfo y éste se les ha escapado: Guanyu Zhou y Louis Délétraz; quizás podríamos unir a ellos a Jack Aitken. Es decir, estamos en una de las temporadas más disputadas de la categoría, con uno de los niveles medios más elevados de su historia.

Lo interesante es que Mugello resulta nuevo para todos. No sólo los pilotos sino también los equipos. Así que las cartas pueden ser distribuidas de forma muy distinta en esta prueba.

Para los nostálgicos, Mugello tiene otra connotación. Algunas de las mejores carreras de la historia de la F2, cuando había un campeonato de Europa de F2 con entidad propia y no como 'telonero' o 'comparsa' de la F1, era una de las carreras importantes del campeonato. Fue entre 1974 y 1986, sólo con con un paréntesis: 1985.

Los ganadores de las mismas fueron: Pierluigi Martini, Mike Thackwell, Jonathan Palmer, Corrado Fabi –dos veces–, Brian Henton –dos veces–, Derek Daly, Bruno Giacomelli, Jean Pierre Jabouille, Mauricio Flammini, Patrick Depailler. Sólo Flammini no llegó a la F1, mientras que Jabouille y Depailler fueron los dos únicos que llegaron a ganar.

En los primeros años de la F3000, también como categoría que no era telonera de la F1, visitaron en ocasiones Mugello. Los ganadores fueron Alessandro Zanardi –1991– y Ricardo Zonta –1996 y 1997–. Ambos llegaron asimismo. Los F3000 volvieron en el 2000 a Mugello, pero fue de la F3000 italiana, otra historia.

Así que los pilotos tienen una razón suplementaria para intentar ganar aquí... seguir alimentando esta leyenda de que quien gana en Mugello entra en la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Justamente al finalizar 2022 evaluaran si algunos de sus pilotos esta listo para subirse al Ferrari

  • 2
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#2 eso dependerá de los resultados de ambos en las próximas temporadas.
#1 para 2022 no creo...que si no me equivoco Sainz a firmado por 2 temporadas y de ser así dudo que le bajen del Ferrari sim acabar contrato. Aunque históricamente viendo las malas relaciones de Ferrari con sus pilotos...

  • 0
  • 1
Imagen de jrll

#1 O a lo mejor largan a Leclerc... Quién sabe.

  • 0
  • 3
Imagen de Haga

Shumi junior es El reemplazo de sainz junior para El 2022, sin dudas algunas Ferrari esta forzando y preparando a shumi junior para la rscuderia , Sain es una transition para la butaca del hijo del Kaiser

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP