COCHES

Actualidad

Muere un empleado de FCA en Estados Unidos por coronavirus

Fiat-Chrysler extrema medidas y aplica teletrabajo en el centro donde trabajaba
fca-muerte-coronavirus-soymotor.jpg
0
23 Mar 2020 - 17:20

Un empleado de Fiat-Chrysler ha muerto en Estados Unidos después de dar positivo por coronavirus. El trabajador en cuestión operaba en la sede central de la empresa en América, en Auburn Hills, Michigan.

La empresa no ha hecho comentarios al respecto, pero ya ha reaccionando enviando a su personal a casa y optando por el teletrabajo en aquellos casos en que sea factible, según ha informado The Detroit News.

El fallecido era un hombre de mediana edad que proporcionaba apoyo técnico en el funcionamiento de los dinamómetros, según ha reportado Detroit Free Press. No estaba afiliado a ningún sindicato.

"Hemos tenido casos de Covid-19 en nuestra compañía. Por respeto a la privacidad de nuestros empleados, no haremos más comentarios al respecto", ha dicho el Grupo FCA en un escueto comunicado de prensa del que se han hecho eco los medios locales.

Fiat-Chrysler ya había confirmado un caso de coronavirus en su fábrica de ensamblaje de Michigan y otro en una fábrica de Indiana dedicada a la producción de transmisiones. La víctima mortal ha sido en el centro técnico de Auburn Hill, en la sede central.

En todo el estado de Michigan se han registrado nueve muertes y unos 1.000 casos confirmados en el momento de la publicación de estas líneas.

"Además del teletrabajo, hemos tomado la decisión de posponer la actividad vinculada a nuestros laboratorios y planta piloto desde este 23 de marzo", ha dicho Fiat-Chrysler. "Revisaremos este aplazamiento puntualmente y avisaremos a los pilotos cuando tengamos previsto reanudar la actividad".

Los gigantes americanos de la automoción han decidido paralizar su actividad hasta el 30 de marzo. Esto incluye tanto a Fiat-Chrysler como a Ford y General Motors, aunque estos dos últimos se embarcarán en una odisea por producir equipamiento médico para los hospitales. Tesla se sumará a esa iniciativa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33