COCHES

ADELANTO

Morgan Plus Six: el nuevo clásico que se presenta en Ginebra

Estrena una nueva estructura de madera y aluminio
Prescinde del V8 y monta un seis cilindros en línea de 335 caballos
Su precio parte de 90.613 euros
morgan-plus-six-1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
07 Mar 2019 - 10:58

Morgan ha presentado en Ginebra su nuevo modelo Plus Six, un clásico moderno que estrena una nueva estructura 'Wide Body' de madera y aluminio e incorpora el bloque BMW de seis cilindros en línea y 335 caballos.

Tras muchos meses de trabajo, la firma británica ha mostrado al fin al mundo su nueva creación, el Plus Six, un modelo que es el primer Morgan completamente nuevo desde que se introdujo el Aero 8 hace 19 años. Durante el último mes ha sido visto en varias ocasiones mientras finalizaban sus pruebas en carretera, pero ahora ya conocemos su aspecto definitivo, con el diseño clásico propio de la marca, pero interesantes novedades bajo su piel.

morgan-plus-six-3.jpg

Cuenta con una plataforma de aluminio y madera completamente nueva y mucho más ligera que las anteriores, llamada CX, y que será la base de sus futuros modelos ya que puede soportar mecánicas híbridas y eléctricas, e incluso algunas tecnologías de conducción autónoma. El chasis es dos veces más rígido que el de aluminio de los Morgan anteriores lo que da como resultado la producción Morgan con mayor capacidad dinámica posible.

morgan-plus-six-2.jpg

El plano del motor se sabía que sería novedoso, al no estar impulsado por un motor V8 sino por un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros y origen BMW, el B58. Se trata del mismo motor que impulsa a los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra . La potencia es de 335 caballos, que se extraen a través de un cambio automático ZF de ocho velocidades –el manual está en camino– que permite que el Plus Six acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 267 kilómetros/hora. Toda ello se combina con un peso de sólo 1.075 kilogramos, lo que hace presuponer un comportamiento muy dinámico.  

Según Graham Chapman, director de tecnología de Morgan, el Plus Six "es la culminación de varios años de desarrollo sin precedentes en diseño e ingeniería para Morgan. Es el producto del programa de desarrollo más avanzado en la historia de Morgan". Ahora bien, excepto el ABS, el Plus Six no cuenta con sistemas de seguridad o controles activos que interfieran en la conducción. Sin embargo, cuenta con dos modos de conducción, Sport y Sport Plus, que solo ajustan el tiempo de respuesta del acelerador y la transmisión. El resto es conducción pura al viejo estilo.

morgan-plus-six-4.jpg

El interior conserva el aspecto tradicional de los Morgan, con una notable presencia de madera en el salpicadero. Pero la teconología llega, poco a poco, al roadster clásico. Morgan espera construir 300 ejemplares al año, con un precio de salida de 90.613 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30