COCHES

FUTURO

Morgan, la esencia de los 'roadsters' tradicionales, se pasa al aluminio

La conocida firma británica introducirá una revolución en sus modelos
morgan-aluminio-2019-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
22 Dic 2019 - 11:45

Morgan, la conocida firma británica de 'roadsters' de corte clásico y también triciclos, introducirá una revolución en sus modelos. La firma británica abandonará su tradicional chasis de acero por uno de aluminio, el que ya equipa al Plus 6.

El actual chasis de acero está directamente basado en el que se introdujo por vez primera en 1936, es decir desde hace más de 83 años, aunque periódicamente se introducían algunas actualizaciones y mejoras.

En una firma de rancias tradiciones y de culto a las esencias 'british', el cambio representa una revolución. No olvidamos que su modelo más popular, el Plus 4, fue lanzado en 1950, es decir hará 70 años. Y tampoco que para suspentar la carrocería al chasis utiliza un bastidor de madera de fresno, lo que ha llevado a muchos a pensar que el coche británico usaba un chasis de madera.

El nuevo chasis fue introducido en el Salón de Ginebra el pasado marzo, donde se presentó el nuevo Morgan Plus 6, el primer Morgan que utiliza el chasis CX y el más potente de la historia de la marca gracias a su motor turboalimentado BMW de seis cilidnros y tres litros, con 340 caballos de potencia.

El chasis, que recibe el nombre de CX Generation, será introducido de forma progresiva en toda la gama, aprovechado que en 2020 la marca lanzará varios nuevos modelos, presumiblemente con motores más pequeños que los actuales pero sobre todo adaptados a las últimas normas sobre emisiones.

Sin embargo no es el primer chasis producido en aluminio realizado por Morgan. En 1990, para demostrar las posibilidades del Plus 8, entonces el modelo más deportivo y que tenía motor V8, realizó un chasis de aluminio para disputar algunas carreras de GT y dejar patente que Morgan era capaz de afrontar el reto. Charles Morgan contó con el apoyo de uno de sus concesionarios, Bill Wikeham y en 1966 el coche corrió seis pruebas del BRP, el campeonato que al año siguiente sería FIA GT.

Pese a todas estas mejoras tecnológicas, Morgan mantiene el estilo clásico e inconfundible de sus primeros modelos de cuatro ruedas, claramente identificable.

Morgan
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58