COCHES

PIRELLI WORLD CHALLENGE

Molina y Vilander ganan en Utah y acarician el título

Los pilotos de R. Ferri Motorsport ganaron la penúltima prueba
Lideran el campeonato con una ventaja de 20 puntos a falta de una carrera
Sus máximos rivales por el título, Hargrove y Henzler, fueron cuartos
molina-gana-utah.jpg
0
12 Ago 2018 - 08:45

Miguel Molina y Toni Vilander acarician el título de GT SprintX en las Pirelli World Series tras la penúltima carrera disputada este sábado en Utah.

El Ferrari de R. Ferri Motorsport se impuso con autoridad en la prueba por delante de sus uno de sus máximos rivales, el Porsche de Spencer Pumpelly-Michael Christensen, que debió luchar mucho en los compases finales con el Mercedes de Scott Heckert y Mike Skeen, que entraron en la meta a 3"871 y 4"608 de la pareja hispano-finlandesa. Los otros aspirantes al título, los pilotos de Porsche Scott Hargrove y Wolf Henzler, que llegaban como segundos del campeonato, sólo fueron cuartos.

A falta de la carrera del domingo, Molina y Vilander disponen de 20 puntos de ventaja sobre Hargrove-Henzler y 22 sobre sobre Pumpelly-Christensen. Prácticamente sólo un abandono, combinado con la victoria de uno de sus rivales, les puede apartar de la corona. La razón es que las diferencias de puntos entre las plazas son mínimas, algo común en los campeonatos americanos para conseguir mantener la incertidumbre hasta el final.

La primera fila fue patrimonio de Bentley, y el más rápido fue el de Álvaro Parente-Andy Soucek. En la arrancada, la pugna entre ambos Bentley fue brutal, pero Parente consiguió mantenerse al frente por delante de su compañero Baptista, con Vilander en tercera posición aguantando al Porsche de Christensen, que intentó sorprender al Ferrari sin conseguirlo.

Primer golpe de teatro en la tercera vuelta. El Bentley de Parente perdió ritmo de repente y fue superado por Baptista y Vilander, para perder tres posiciones antes de entrar en boxes y abandonar; Soucek quedó inédito.

Al cumplirse los 25 minutos de carrera se abrió el box para los cambios de piloto. Baptista fue el primero en parar para ceder el volante a Soulet; la parada fue algo lenta y les hundió. Vilander esperó hasta el último y cuando Molina salió a pista lo hizo por delante del Porsche, ya conducido por Pumpelly porque Christensen había parado una vuelta antes.

El Porsche intentó aprovechar sus neumáticos algo más en temperatura, pero Molina resistió el envite y comenzó a ganar terreno, hasta tener casi 6 segundos de ventaja cuando faltaban menos de cinco minutos para el final. En ese momento, el Mercedes de Skeen comenzó a acosar al Porsche, un acoso que duró hasta el final sin conseguir superarle, mientras Molina había levantado algo el pie. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25