COCHES

Blancpain GT World Challenge

Molina contiene a Soucek en la segunda carrera de Austin

Segunda carrera del fin de semana en el Circuit of the Americas
soucek_y_molina.jpg
2
04 Mar 2019 - 17:43

Miguel Molina y su Ferrari entraron en la meta como ganadores en la segunda de las carreras de la Blancpain GT World Challenge, disputada en Austin, por delante del Bentley que pilotaba Andy Soucek, que entró a segundo y medio.

 

La segunda de las carreras de la Blancpain GT World Challenge ha visto a dos pilotos españoles protagonistas y como uno de ellos, Andy, se coloca líder del Campeonato –igualado con su pareja Alvaro Parente, por supuesto–, con Molina y su compañero Toni Vilander en segunda posición igualados con los pilotos del segundo Bentley, el de Baptista y Soulet.

La segunda de las careras de esta prueba inaugural del campeonato, en el COTA fue dominada a placer por el Ferrari de Molina-Vilander, que defienden el título. Pero todo cambió a poco más o menos diez minutos del final cuando debió intervenir el Safety Car. Los más de 15 segundos de ventaja del Ferrari se esfumaron y cuando se dio de nuevo 'luz verde' Molina debió resistir los ataques de Soucek. Los dos abrieron un ligero hueco sobre Patrik Long y Maxime Soulet, que remontaba de una mala posición de parrilla.

En los inicios de carrera el Acura de Marcielli se mantuvo por delante del Mercedes de Buhk en la primera curva, quizás porque éste tuvo que defenderse del ataque de Toni Vilander, el compañero de Molina. El finés consiguió su propósito antes de que concluyera la primera vuelta, y se lanzó a por Marcielli, a quien superó al iniciarse de la tercera vuelta y rápidamente abrió un hueco de un par de segundos.

Los Bentley, dominadores de la víspera, tuvieron un inicio de carrera complicado. Soulet arrancaba 12º y además tuvo que cumplir un 'drive trough', mientras que Parente, el compañero de Andy Soucek, que arrancaba sexto se vio involucrado en un lío en la primera curva y perdió alguna posición.

Cuando Parente inició la remontada estaba ya muy lejos de Vilander, a más de 20 segundos por lo que el Ferrari del actual campeón sólo tenía que preocuparse de Buhk y Marcielli que peleaban entre ellos, a dos segundos del Ferrari. En la vuelta 15 Buhk logró aprovechar el hueco que le dejó Marcielli para colocarse segundo para comenzar a comer terreno a Vilander.

Aprovechando que Vilander entró en box para dejar el coche a Miguel Molina, Buhk eligió permanecer en pista para intentar cobrar ventaja, pero su compañero Pérez tuvo problemas para calentar las gomas y la parada del Acura. Todo ello dejó al Porsche de Patrick Long en segunda posición, pero a 15 segundos de Molina, mientras que Soucek había aprovechado la coyuntura para colocar su Bentley en tercera posición, pegado al paragolpes del Porsche tras una excelente parada en boxes.

La carrera parecía ya decida en lo que a la victoria atañe e incluso para el segundo puesto cuando Soucek logró superar a Long aprovechando que un doblado obstaculizó al Porsche. Pero a unos 18 minutos del final dos rezagados provocaron un safety car que hizo que la cabeza se compactara.

A nueve minutos del final volvió a lucir la luz verde. Los Bentley intentaron ganar posiciones, pero Molina contuvo a Soucek y Long hizo lo mismo con Baptista. Molina logró abrir un hueco de poco más de 1,2 segundos con respecto a Soucek para entrar ganador en la meta.

Dos españoles en el podio final de esta carrera, la segunda del fin de semana inaugural de las Blancpain GT World Series. Y la promesa de que ambos son serios aspirantes al título.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 17:59
Comment

La pasada del Ferrari de Viander al Acura es de 10. Espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33