COCHES

ADELANTO

Mole Costruzione Artigianale Almas: hidrógeno y alma italiana

Se trata de un biplaza con el chasis de fibra de carbono e impulsado por hidrógeno
Su presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra
mole-almas-detras.jpg
0
27 Feb 2019 - 10:57

La pequeña marca italiana Mole Costruzione Artigianale ha difundido en las redes unas imágenes a modo de teaser de su próximo deportivo, el Almas. Tendrá un chasis de fibra de carbono y su motor estará propulsado por hidrógeno. Se presentará en el Salón de Ginebra.

Umberto Palermo Design es una empresa de diseño turinesa fundada en 2010 por la persona que lleva su nombre. En 2016 ampliaron su plantel con la creación de una submarca orientada al rediseño de piezas de vehículos y a la construcción, de manera artesanal, de unidades completamente exclusivas, Mole Costruzione Artigianale. Ejemplo de su trabajo es el Alfa Romeo 4C Mole de mediados del año pasado. De nuevo están de actualidad porquede cara al Salón de Ginebra preparan una nueva creación, el Mole Costruzione Artigianale Almas.

El Mole Costruzione Artigianale Almas es un biplaza con el motor ubicado detrás del habitáculo. Tiene un morro afilado, con unas ópticas tipo led y un techo que recuerda mucho al del Alfa Romeo 4C. En la parte de atrás nos encontramos con un gran difusor, cuatro salidas de escape y unos faros que recuerdan a los del nuevo Supra y modelos de Lexus.

mole-almas-frontal.jpg

Sobre otras características más ocultas la firma no ha dado detalles, pero algunos medios italianos afirman que el Grupo Adler –socio de la firma y muy ligado a Alfa Romeo y su equipo de Fórmula 1– ha proporcionado los medios para equipar un chasis fabricado enteramente en fibra de carbono. El interior presentará materiales de alta calidad como cuero y Alcantara y el sistema de propulsión utilizará el hidrógeno de alguna forma, ya sea como combustible principal o auxiliar.

La unidad que se presentará en el Salón de Ginebra irá pintada en un rojo brillante denominado 'Mole Red' y está planeada para quedar como ejemplar único. Como se ha mencionado, la firma también ofrece paquetes estéticos para otros coches, como el 'Valentino', un Tesla Model S con un agresivo kit de carrocería.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11