Actualidad

Mobilize EZ-1 Prototype: la avanzadilla de una nueva movilidad

Mobilize es una nueva unidad de negocio del Grupo Renault

El EZ-1 Prototype anticipa un pariente del Twizy orientado al car-sharing

Aún no se sabe cuándo empezarán sus servicios

AmpliarMobilize EZ-1 Prototype - SoyMotor.comMobilize EZ-1 Prototype

El Mobilize EZ-1 Prototype es un coche conceptual que anticipa un nuevo eléctrico urbano del Grupo Renault destinado al uso compartido. Presentado en enero de 2020, aún se desconoce cuánto autonomía tendrá su versión de producción o cuándo costará usarlo.

El EZ-1 Prototype se intuye como un pariente del Renault Twizy y es un vehículo específico de Mobilize, una nueva unidad de negocio del Grupo Renault especializada en movilidad compartida, servicios conectados y tecnología. Está diseñado para el car-sharing; los usuarios pagarán por tiempo o kilómetros.

Es posible que no sea el único coche de Mobilize, porque en la presentación del Dacia Spring también se anunció que el eléctrico low-cost tendría una variante orientada a este tipo de movilidad. En su momento no se concretó que formaría parte de este proyecto, que no ha sido revelado hasta este enero.

El EZ-1 Prototype medirá 2,3 metros de largo –como el Twizy–y tendrá un sistema de baterías intercambiables para mantener a toda la flota de unidades en constante movimiento y que los propietarios no tengan que preocuparse de interrumpir su travesía para enchufar el vehículo.

El 50% de los materiales del EZ-1 serán reciclados y el 95% de los mismos serán reciclables cuando termine la vida útil del vehículo.

mobilize-ez-1-prototype-7-soymotor.jpg

mobilize-ez-1-prototype-5-soymotor.jpg

mobilize-ez-1-prototype-6-soymotor.jpg

 

"El Mobilize EZ-1 Prototype es un dispositivo de movilidad que se fusionará con la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es un emblema de la nueva marca Mobilize. Acompaña a los usuarios en su cambio de estilo de vida hacia una movilidad más eficiente y responsable", ha dicho Patrick Lecharpy, director de diseño de la firma.

Mobilize aún no ha detallado cómo implantará sus vehículos ni dónde estará presente. No es la única firma que aspira a dominar las ciudades del mañana, pues en los últimos meses Seat también ha puesto en marcha Seat Mó, que engloba una moto eléctrica y dos patinetes de 25 y 65 kilómetros de autonomía.

mobilize-ez-1-prototype-3-soymotor.jpg

mobilize-ez-1-prototype-2-soymotor.jpg

mobilize-ez-1-prototype-4-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP