Actualidad

Mobile Drive: el nuevo proyecto de Stellantis con el fabricante del iPhone

Stellantis y Foxconn crean Mobile Drive como socios a partes iguales

Trabajarán en nuevos servicios conectados y de infoentretenimiento

AmpliarMobile Drive: el nuevo proyecto de Stellantis con el fabricante del iPhone - SoyMotor.comMobile Drive: el nuevo proyecto de Stellantis con el fabricante del iPhone

Stellantis y Foxconn aúnan fuerzas en Mobile Drive, una nueva empresa conjunta en la que el gigante automovilístico neerlandés y la potencia industrial china colaborarán como iguales para el desarrollo de nuevos vehículos conectados.

Como parte de este acuerdo, Foxconn se encargará de suministrar el servicio de infoentretenimiento de los coches de Stellantis. Todas las marcas de este grupo se valdrán de esta tecnología.

El objetivo de esta alianza es "acelerar el calendario de desarrollo e implantación de experiencias innovadoras para el usuario con electrónica de consumo avanzada, interfaces y servicios que superen las expectativas del cliente".

Stellantis asegura que "Mobile Drive se situará a la vanguardia de los esfuerzos globales para ofrecer un nuevo nivel de infoentretenimiento, con vehículos perfectamente conectados tanto con el interior como para el exterior".

El grupo automovilístico aún no ha revelado cuándo estará disponible esta tecnología, de modo que todavía es demasiado pronto para saber cuál será el primer vehículo que la incorporará.

"Hoy en día, las funciones del vehículo y su forma de mejorar la vida de los clientes importan tanto como el diseño y la tecnología. El software es un campo estratégico para la industria y Stellantis quiere convertirse en líder con Mobile Drive", explica Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo.

El responsable de Software de Stellantis, Yves Bonnefont, señala que "esta alianza explorará los límites de la tecnología del vehículo conectado para crear experiencias inmersivas que aún no se han imaginado, dotándonos de la agilidad necesaria para proporcionar esa experiencia cuando nuestros clientes lo pidan".

El presidente de Foxconn, Young Liu, remarca que "los coches cada vez tendrán más software y las exigencias de los clientes crecerán. Mobile Drive cumplirá y superará esas expectativas con su equipo de diseñadores y de ingenieros".

Todas las innovaciones de Mobile Drive serán propiedad conjunta de Stellantis y de Foxconn, pero no serán de uso exclusivo para los vehículos de la primera. Si ambas partes están de acuerdo, otras marcas externas también podrán beneficiarse de esta tecnología.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP