COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Emirai 3 xDAS: futurista, descapotable y eléctrico

Mitsubishi presentará en Tokio este particular concept, propio de una película futurista
Este modelo sufre una notable evolución sobre el Emirai 2 xDAS, presentado hace 2 años
mitsubishi-emirai-3-xdas-concept_01.jpg
Fernando Sancho
0
17 Oct 2015 - 12:35

El Salón de Tokio es la cita más importante para los fabricantes asiáticos. Eso se traduce en un torrente de novedades y muchas de ellas exóticas, propias del desarrollo tecnológico del país. Entre los modelos que sin duda van a sorprender este año encontramos el Mitsubishi Emirai 3 xDas, un descapotable de aspecto futurista y mecánica híbrida que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Este concept no es nuevo en sí mismo. Aunque ha sufrido una gran evolución, el Emirai 3 xDAS es el hijo directo del 2 xDAS, presentado hace dos años también en el Salón de Tokio. Bien es cierto que si cogemos las imágenes de ambos modelos, el nuevo concept gana en un aspecto futurista. La carrocería es mucho más aerodinámica, con un frontal afilado y de formas difusas. El capó es alargado y las ópticas LED siguen este diseño, mientras que las ruedas parecen sacadas de un 'aerodeslizador'.

mitsubishi-emirai-3-xdas-concept_011.jpg

Este prototipo eléctrico es futurista en todos los aspectos, no sólo en su diseño. Por ello incorpora tecnologías de detección de los gestos del conductor. De esta forma, el vehículo será  capaz de detectar si el piloto está cansado a través de sus gestos, pero también permite la posibilidad de controlar elementos como el volumen del equipo de música o la temperatura del climatizador con algunos sencillos gestos con la mano. Así el uso de la pantalla táctil es mucho menor y se reducen las posibilidades de distracciones.

Además de la motorización de manos y gestos, el Mitsubishi Emirai 3 xDA cuenta con el denominado 'wearable technology', sistema que vibrará en caso de que sea necesario para avisar al conductor de peligros o evitar situaciones de somnolencia. Y es que uno de los puntos fuertes de este concept es que es capaz de analizar la condición psicológica y la posible fatiga del conductor. Por último, cabe destacar las pantallas LCD que se utilizan como espejos retrovisores e instrumentación, así como la tecnología head-up display con imágenes en 3D.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25