COCHES

ACTUALIDAD

El Ministerio de Industria podría conceder una moratoria a la aplicación del WLTP

El nuevo ciclo de homologación WLTP entra en vigor el 1 de septiembre
Se estudia conceder la moratoria para que las diferentes marcas no pierdan competitividad
wltp.jpg
3
17 Ago 2018 - 12:29

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunciará durante las próximas semanas si concede una moratoria de cara a la aplicación del nuevo protocolo de control de emisiones y consumos de los vehículos, bautizado como WLTP.

El próximo 1 de septiembre entrar en vigor el nuevo protocolo de control de emisiones y consumos de los vehículos WLTP. Sin embargo, según informa Europa Press, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estaría estudiando la posibilidad de conceder una moratoria de un año o dos años a partir del día 1 de enero de 2019. La razón no es otra que la petición del sector del automóvil de cara a que las diferentes marcas tengan suficiente tiempo como para implementar todos los avances necesarios y no perder competitividad con el cambio.

El problema de la llegada del WLTP para las marcas llega cuando las homologaciones de consumo y emisiones se van a realizar en unas condiciones mucho más realistas que las que propone el ciclo saliente NEDC. De esta manera, la gama de producto de cada una se vería expuesta a un cambio de fiscalidad al pasar a tener mayores emisiones oficiales, lo que derivaría en una pérdida de competitividad comercial.

Es por ello que el Ministerio de Industria analiza durante estos días la posibilidad de aplicar lo que ellos mismos denominan como un “régimen transitorio”, del mismo modo que ha sucedido en otros países europeos. “Desde el Ministerio se trabaja para que haya una transición ordenada que sea compatible con reforzar la competivividad y atraer nuevas inversiones para las fábricas españolas. En las próximas semanas se publicará la decisión definitiva al respecto”.

A pesar de que la homologación WLTP entra en vigor en unos días, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se van a utilizar unos valores provisionales de emisiones de los vehículos, que serán más similares al ciclo anterior que al nuevo. Se espera que las cifras que veamos de aquí a final de año tengan un diferencial del 5% respecto al saliente NEDC, mientras que si se aplicase el WLTP de lleno éste llegaría a ser de hasta el 20%. Además, las diferentes marcas podrán seguir vendiendo el llamado “fin de serie” de algunos de los modelos que no estén homologados con el WLTP. Concretamente, por ley se permite alcanzar un volumen de ventas de hasta el 10% de lo contabilizado por cada fabricante durante el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
17 Ago 2018 - 21:44
Comment
#1 Si la nueva norma se aplica a todos los fabricantes. Me explique la falta de competividad por favor. ... Ver comentario
se llama: vamos a aprovechar el tirón de ventas q ha provocado el cambio normativo!! hay muchos coches q desaparecen en sus versiones más potentes y la gente se está tirando como locos para comprar dichas versiones. Se trata de sacarle partido, unos vendiendo como churros y otros recaudando impuestos de iva y matriculacion
Default user picture
17 Ago 2018 - 17:42
Comment
#1 Si la nueva norma se aplica a todos los fabricantes. Me explique la falta de competividad por favor. ... Ver comentario
no se puede decir más claro,
Default user picture
17 Ago 2018 - 16:07
Comment

Si la nueva norma se aplica a todos los fabricantes. Me explique la falta de competividad por favor. Gobierno en venta eso es lo que es.
Ya nos cobraremos el favor, dice el gobierno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33