COCHES

Curiosidad

El Mini de Brian Epstein y Ringo Starr, a subasta

Epstein lo compró en 1966 y pasó a Ringo en 1967
Se subasta por un precio entre 100 y 140.000 euros
mini_beatles_-_soymotor_3.png
José Miguel Vinuesa
2
10 Nov 2017 - 09:25

Que el Mini original, genial diseño Sir Alec Issigonis, es un icono que va más allá de lo automovilístico, es un hecho irrefutable. En los años sesenta, el coche ganó fama mundial, justo a la vez que un grupo de música de Liverpool, The Beatles. Si eres fan de ambas leyendas, ahora puedes hacerte con un modelo que perteneció a uno de ellos.

Se trata de un Mini Cooper de 1966 modificado por el carrocero Harold Redford, con la matrícula LLO 836D, y que cuenta con toda una serie de modificaciones que lo convierten en un coche de lujo a tamaño reducido. De hecho, la pintura en dos tonos Rolls-Royce Regal Red / silver-grey, es todo un detalle de elegancia.

mini_beatles_-_soymotor_4.png

El coche perteneció en primer lugar a Brian Epstein, que lo adquirió en mayo de 1966. El denominado ‘quinto Beatle’, productor y manager de los cuatro músicos, lo traspasó al batería del grupo, Ringo Starr, el 15 de junio de 1967. Por las mismas fechas, Paul McCartney se había comprado un Aston Martin DB6, matrícula LLO 840D, en una época en la que la fama de ‘The Fab Four’ estaba en pleno auge.

mini_beatles_-_soymotor.png

Rongo Starr tuvo el coche hasta diciembre de 1968, y ahí se perdió el rastro hasta que se volvió a vender en 1977 al padre del actual propietario. El Mini Cooper era muy especial, y por eso apareció en varios programas televisivos, así como en exposiciones alrededor del grupo de Liverpool. En 1991 se le hizo una restauración integral y detallada, y ahora tan sólo necesita una puesta a punto del sistema eléctrico.

mini_beatles_-_soymotor_2.png

¿El valor? Poseer un vehículo en cuya historia consta la firma de Epstein, pero sobre todo, de Ringo, y siendo un Mini hecho a medida y lleno de lujos, es algo de difícil valoración, pero Bonhams sí tiene un precio para la subasta que tendrá lugar el 2 de diciembre: está listo para ser vendido entre 100 y 140.000 euros. Eso sí, podrás volver a los maravillosos años sesenta, con los Beatles sonando en el Mini que fue de Ringo. Eso tiene que molar mucho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
11 Nov 2017 - 13:12
Comment

De hecho el 911 targa 4 tiene un precio en españa que esta en torno a 136000 euros

Default user picture
pbc1967
11 Nov 2017 - 13:08
Comment

Tendrias que estar loco de remate para pagar esa fortuna por una lata vieja, por 140000 euros o menos hay autos nuevos maravillosos con rendimientos fantasticos, hay Porche que no valen eso y los prefiero ciertamente que un mini de los 60 que consuerte llegaba a 60 CV y que por ser de un famoso creen que puede valer eso....es una estupidez soberana...pero cada persona tiene gustos diferentes...sinceramente creo que estan equivocados en su apreciacion de valor.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30