COCHES

NOVEDAD

Garantizado un 'mini' Aston Martin Valkyrie híbrido

Aston Martin lanzará un 'mini' Valkyrie para rivalizar con los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S
Este superdeportivo tendrá un tren motriz híbrido con un motor situado en posición central
aston_martin_valkyrie_amr_pro_77.jpg
Fernando Sancho
0
11 Mar 2018 - 16:10

El 'boom' que ha supuesto el desarrollo del Aston Martin Valkyrie en asociación con Red Bull, su debut y el posterior lanzamiento de la versión Pro han calado en la firma británica, que más allá de su gama DB quiere dar una mayor vida al concepto Valkyrie. Quizá por ello, Andy Palmer, presidente ejecutivo de la marca, ha confirmado que Aston Martin está trabajando en un 'mini' Valkyrie con tren motriz híbrido que se convierta en rival directo de los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S.

Según ha revelado el responsable de Aston Martin, este 'baby' Valkyrie será un superdeportivo de motor central que se desarrollará una vez más en colaboración con los técnicos de Red Bull Racing. Llegará a lo largo de 2020 y a nivel mecánico contará con un tren motriz híbrido, del que por otra parte no se han dado mayores datos. Con todo, es lógico pensar que, si se apuesta por la hibridación, la marca descarte la posibilidad de utilizar sus motor más pesado y voluminoso.

aston_martin_valkyrie_amr_pro_8.jpg

Descartado de esta forma el motor V12 de la marca, lo lógico es pensar que el 'mini' Valkyrie equipará una versión del motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, que en combinación con un motor eléctrico puede alcanzar fácilmente una potencia en torno a los 700 caballos. Este tren motriz, unido al desarrollo de un monocasco de fibra de carbono hecho a medida con estructuras delanteras y traseras de aluminio, serán las dos claves de un modelo que a priori será más ligero que sus dos competidores directos.

Está claro que Aston Martin quiere asaltar el segmento de los superdeportivos con motor en posición central y lanzar un competidor al Ferrari 488 GTB y al McLaren 720S. Bien es cierto que la marca jamás ha construido un coche de estas características, pero desde la firma se entiende que la experiencia adquirida en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie debe ser aprovechada y que es el mejor momento para que la firma tenga un superdeportivo de motor central.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11