COCHES

WEC

Miguel Molina, único español en la parrilla récord del WEC 2022

El WEC cumple diez años este 2022
Molina estará al volante del Ferrari 488 GTE EVO de AF Corse
Chevrolet se une a Ferrari y en Porsche en LMGTE Pro
miguel-molina-ferrari-2021-soymotor.jpg
0
12 Ene 2022 - 11:32

El Mundial de Resistencia se prepara para celebrar la edición con su mayor parrilla de la historia en el año de su décimo aniversario. En la lista de participantes, publicada hoy, aparecen 39 coches de 12 países diferentes y un número récord de equipos.

En Hypercar competirán seis coches. La gran novedad de este año es que Peugeot se une a Toyota, Alpine y Glickenhaus en la categoría Hypercar, en la que pronto también estarán Audi, Porsche y Ferrari. Los franceses alinearán dos Peugeot 9x8. De momento sólo han confirmado a Paul di Resta para uno de ellos y a Loic Duval para el otro

LMP2 celebra el mayor número de inscritos de su historia, 15 coches, y Chevrolet se une a Ferrari y a Porsche para que la batalla en LMGTE Pro sea a tres bandas.

Miguel Molina volverá a ponerse al volante del Ferrari 488 GTE EVO de AF Corse en una clase LMGTE Pro con cinco inscritos. Él es el único representante español en la lista provisional de inscritos global y sus compañeros están todavía por confirmar

La clase LMGTE Am también registra su mayor participación de la historia, con 13 coches inscritos.

En la lista de inscritos hay doble representación femenina: Rachel Frey en Iron Dames en LMGTE Am y la francesa Lilou Wadoux en el equipo Richard Mille en LMP2. Además, United Autosports ha fichado al piloto más joven en competir en la historia del WEC, Josh Pierson, de sólo 16 años.

Otra de las novedades del Campeonato de este año es la adopción de un combustible renovable para 2022, el Excellium Racing 100 de Total Energies. Desde la categoría aseguran que supondrá una reducción del 655 de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

La temporada arranca el 18 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring.

 

LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS 2022

lista-inscritos-wec-2022-soymotor_0.jpg

Ver la lista de inscritos a tamaño completo

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33