RESISTENCIA

Miguel Molina, entre los candidatos a pilotar el Hypercar de Ferrari

AmpliarMiguel Molina, entre los candidatos a pilotar el Hypercar de Ferrari - SoyMotor.comEl Ferrari 52, en Baréin

Miguel Molina puede ser uno de los pilotos elegidos por Ferrari para su programa Hypercar. Antonello Coletta, responsable de programas deportivos GT de Ferrari, que incluye el programa Hypercar, así lo ha expresado en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport.

"Para elegir los pilotos del programa Hypercar miraremos primero a los pilotos de casa, porque creemos en ellos. Entre estos elegiremos los seis pilotos para el programa Hypercar, porque necesitamos tres pilotos por coche. Sólo después, si tuviéramos más necesidades, miraríamos fuera, ya sea en el mundo de los monoplazas o en el WEC", dijo Coletta.

El responsable del programa GT está muy contento con su plantel de pilotos actual. "Pier Guidi ha ganado Spa y Le Mans, el Mundial y la World Challenge y ya en el pasado ganó estos títulos y otros títulos con nostros. Creo que es uno de los pilotos con más títulos y resistencia. James Calado ha gando dos Le Mans y dos Mundiales (se refiere a la categoría GTE del WEC) y es muy rápido en agua. Nielsen está crciendo muy rápido y Miguel Molina ha sido excepcional en las dos últimas carreras en Baréin. Y además hemos fichado a Rocera, que estamos seguros será un gran piloto. Tenemos muchos motivos para estar satisfechos con todos ellos".

La idea de Ferrari es tener el coche listo en junio de 2022 para realizar una completa serie de test y ensayos, debutando en el WEC en marzo de 2023, en Sebring (que parece será la prueba de apertura del calendario). "El proyecto del coche está prácticamente acabado y esperamos empezar a ensamblarlo en enero o febrero. Estamos impacientes por poner el coche en la pista. Pensamos haber elegido las soluciones más adecuadas. Somos Ferrari y corremos para ganar y ponemos en ello nuestra tecnología, experiencia y empeño. Pero hasta que no disputemos la primera carrera no tendremos todas las respuestas".

Para 2022, el departamento estará muy ocupado. No se trata sólo de seguir con los diversos programas GT, sino también desarrollar el Hypercar, con continuas pruebas en pista en la segunda parte del año en busca de fiabilidad y prestaciones.

Recordemos que Ferrari confiará la gestión en pista del Hypercar a AF Corse Team, aunque está por ver si algún otro equipo, como Prema-Iron Lynx consigue un coche cliente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Debería ser uno de los Pilotos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP