GP Portugal F1 2020
WRC

Michael Masi: un fin de semana sin F1, un fin de semana de rally

El director de carrera de la Fórmula 1 visita el Rally de Turquía

AmpliarMichael Masi y Michèle Mouton - SoyMotor.comMichael Masi y Michèle Mouton

Michael Masi ha tenido un fin de semana de carreras muy distinto al habitual. El director de carrera de la Fórmula 1 ha aprovechado que hoy no hay Gran Premio para vivir una nueva experiencia en el automovilismo.

Masi ha estado en el Rally de Turquía para comprobar in situ los problemas de seguridad que plantea una prueba en carretera como un rally. Y posiblemente para reconocer el Istanbul Park que este año recupera su carrera de la categoría reina.

El director de carrera ha acompañado a Michèle Mouton, la delegada de la FIA para los rallies y la única mujer que ha ganado rallies del Mundial, en un coche de seguridad que ha reconocido las especiales inmediatamente antes del paso de los pilotos.

La tarea de ese vehículo era comprobar el estado de la pista, la presencia y ubicación de los espectadores, la situación de los controles, etc.

Y a buen seguro que Masi también se ha interesado por el trabajo que se efectúa desde el cuartel general de la prueba, desde donde se controla todo a distancia, vía GPS o las imágenes que llegan del helicóptero de seguridad.

Un mundo muy distinto a la Fórmula 1, pero quizá Masi ha tomado nota de algunos detalles que le pueden servir en el futuro.

masi-rally-turquia-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP