COCHES

Actualidad

MG EXE181, un prototipo eléctrico creado para cortar el viento

Presume de 415 kilómetros/hora de velocidad punta y un 0-100 en menos de 1,0 segundo
MG EXE181 - SoyMotor.com
MG EXE181
1
25 Abr 2024 - 17:10

A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.

MG ha acudido al Salón de Beijing con un nuevo prototipo EXE181 que pretende ser un nexo de unión entre el pasado histórico de la compañía –que este año celebra su centenario, por más que la MG original quebró y a día de hoy lo único que queda de ella es un nombre comercial operado por la china SAIC– y su visión de futuro también en el campo de la deportividad eléctrica, como atestigua el espectacular MG Cyberster. Un coche que ha debutado en un formato estático y que acudirá este verano al Festival de Goodwood, aunque aún no se sabe si con una unidad funcional o simplemente un ejercicio de márketing.

Inspirado en la razón de ser del EX181 original, el EXE181 presume de un coeficiente de resistencia aerodinámica extremadamente bajo: 0.181. Esto le ayuda a alcanzar una velocidad punta de 415 kilómetros/hora, ligeramente por encima de las cifras del coche original, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora que es más rápida incluso que la de los coches de Fórmula 1, al estar por debajo de 1,0 segundo. Cifras del todo espectaculares que hacen de éste uno de los prototipos más interesantes de los últimos tiempos, aunque la falta de concreción por parte de MG impide conocer todos los detalles del proyecto.

MG no ha confirmado ni el número de motores del EXE181 ni el tamaño de la batería, que sería una circunstancia clave para entender su peso e imaginar su comportamiento dinámico. Tampoco ha precisado si existirá algún día una unidad funcional, aunque sí ha adelantado que el EXE181 “tendrá una aparición estelar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio de 2024”.

Esta última información, la que evoca a su presencia en Goodwood, puede significar dos cosas: que MG preparará un EXE181 funcional que hará una subida en el Festival de la Velocidad en el famoso trazado de los jardines de la Goodwood House o simplemente que el EXE181 se integrará en la escultura central del Festival, que este año estará dedicada justamente a MG en honor a su centenario. En cuestión de unos pocos meses saldremos de dudas y sabremos cuán real es este proyecto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2024 - 06:58
Comment

Imagino que tendrán que ponerle un alerón trasero móvil.
Muy elegante y agresivo 👍

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30