México DF es la ciudad más atascada del mundo y Barcelona de España

En España las más atascas son Barcelona, Palma, Las Palmas, Madrid, Sevilla y Gijón

Los conductores de la capital mexicana pueden pasar hasta 220 horas en atascos

Ampliarinforme atascos -SoymotorMéxico DF es al ciudad con más atascos del mundo.

Los conductores de la ciudad condal gastan hasta un 48% más de tiempo en hora punta. México DF es la más congestionada del mundo y en España, Palama de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria completan el podio de los atascos. 

Las soluciones de movilidad del futuro no sólo quieren ayudar a reducir las emisiones, sino también el otro gran problema de las ciudades, los atascos. En ellos pasamos 17 horas de media al año y además producen otro tipo de contaminación, la acústica.

El reciente índice elaborado por Tom Tom saca a la luz las peores ciudades para conducir en hora punta, lo que puede suponer perder hasta más de 100 horas anuales en embotellamientos. Desde 2008, la congestión a nivel mundial ha crecido un alarmante 13%, aunque durante los últimos dos años permanece estable.

En España destacan para mal Barcelona, donde los conductores pueden pasar de media un 28% más de tiempo respecto a un tráfico normal. Por detrás, se sitúa Palma de Mallorca con un índice de congestión del 27%, Las Palmas (25%) y Madrid, Sevilla y Gijón empatadas con un 23%.

Comparado con las ciudades más atascadas del mundo parecen minucias ya que los conductores de México DF pueden pasar hasta 220 horas más dentro de su vehículo debido a los atascos. La ciudad mexicana encabeza el ranking con un índice de congestión del 59%, seguida de Bankok (57%), Estambul (50%) y Río de Janeiro (47%). Así que ya sabes, si vas a alguna de estas urbes, lo mejor será coger el transporte público.

captura_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP