Fórmula E

Los motores Mercedes dominan el último día de test de la Fórmula E en Valencia

AmpliarVandoorne y De Vries en Cheste - SoyMotor.comVandoorne y De Vries en Cheste

Edoardo Mortara ha firmado el tiempo más rápido en el tercer y último día de test invernales que la Fórmula E ha celebrado esta semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, unos entrenamientos que ponen punto y final a la pretemporada de la categoría eléctrica.

La jornada del jueves ha sido especialmente positiva para los intereses de Mercedes-EQ, que ha visto cómo tres de los coches propulsados por su tecnología terminaban entre los seis primeros clasificados. Además de Mortara, Stoffel Vandoorne ha sido tercero y Nyck de Vries, sexto.

Es interesante notar que el equipo de Mortara, Venturi Racing, está estrechamente ligado a Mercedes-EQ. De hecho, desde la sexta temporada –2019-2020– los coches de la formación de Susie Wolff han competido con el tren motriz de la marca de la estrella.

Vandoorne ha terminado el día en tercera posición con el primero de los Mercedes-EQ oficiales, resultado que se suma al primer puesto que consiguió el martes en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando fue el más rápido en pista.

Para los pilotos de las flechas de plata y del resto de escuderías, estos test han sido una toma de contacto con las novedades del Reglamento, que prevé un incremento de la potencia de los monoplazas –de los 272 caballos de antaño a 292–.

1018926513-lat-20211129-fes8t01_154929bd9i1855_1.jpg

 

A diferencia del lunes y el martes, cuando cada jornada albergó dos sesiones de dos horas de entrenamientos, hoy los equipos han disfrutado de las instalaciones del Ricardo Tormo durante seis jornadas consecutivas sin ninguna interrupción.

El único momento de pausa fueron dos banderas rojas. Oliver Askew provocó la primera cuando perdió el control de su Andretti y terminó en una puzolana. La segunda fue de Sergio Sette-Camara, que tuvo un problema de fiabilidad en su Dragon Penske.

El gran ausente del día ha sido el italiano Antonio Giovinazzi, que ha tenido que marcharse de Valencia antes de tiempo para atender su compromiso con el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudí. Giovinazzi tiene contrato con Dragon Penske para la temporada 8 de Fórmula E.

Los entrenamientos de Cheste eran los únicos test colectivos de la categoría de monoplazas eléctricos, cuyo calendario competitivo comenzará los días 28 y 29 de enero de 2022 en las calles de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí.

 

SOYMOTOR.COM, EN LOS TEST DE VALENCIA

En un receso entre sesiones, Cristóbal Rosaleny estuvo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para participar en el Media Day de la Fórmula E, la jornada designada por la competición para trabajar con los medios de comunicación y los patrocinadores de la categoría.

Cristóbal tuvo ocasión de ser el copiloto de Bruno Correia, el conductor del coche de seguridad de la Fórmula E, que le dio una vuelta rápida al trazado de Cheste en un Mercedes-Benz EQS 580 4Matic+ de 523 caballos de potencia.

El EQS 580 4Matic+ no deja de ser un coche de alta gama pensado para la representación, de ahí también que tenga un peso de 2.585 kilos, pero aun asía celera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,3 segundos y alcanza los 210 kilómetros/hora.

projecte_nou_12.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP