FÓRMULA E

Mercedes también tiñe de negro su Fórmula E contra el racismo

30/07/2020 07:55

El equipo Mercedes de Fórmula E se une a la iniciativa por la diversidad de la marca y ha decidido teñir su coche de negro, de la misma forma que lo hizo la marca alemana con el monoplaza de Fórmula 1. Ésta es su forma de concienciar en contra del racismo y de cualquier forma de discriminación.

Mercedes afrontará el final de la temporada de Fórmula E con una nueva imagen. Para los seis ePrix que se celebrarán en Berlín, han decidido lucir una nueva decoración negra para concienciar sobre la lucha contra el racismo.

De esta forma, la marca alemana lanzará un fuerte mensaje al mundo por la diversidad al correr con cuatro coches negros, los dos de Fórmula E y los de F1, el próximo fin de semana del 8 y 9 de agosto. Además, los monoplazas que pilotarán Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries llevarán una pegatina con la frase "Acabar con el racismo".

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes-Benz, explica que con esta iniciativa querían recalcar la importancia del respeto hacia el prójimo. "La decisión de cambiar la apariencia de nuestras flechas plateadas eléctricas subraya nuestra filosofía a favor de la apertura y del respeto a la hora de tratar con los demás", ha señalado Fetzer.

"En Fórmula E también, intentamos usar la voz que tenemos en nuestra plataforma global para pronunciarnos en contra del racismo y la discriminación y apoyar la diversidad y la tolerancia en nuestra sociedad", ha añadido la responsable de marketing.

El jefe del equipo de Fórmula E, Iam James, ha reivindicado que no hay sitio para el racismo en la sociedad actual y que deben luchar en ese sentido.

"Siempre nos hemos expresado claramente contra el racismo y contra todas las formas de discrimación, ya que no tienen cabida en nuestro equipo, en nuestro deporte o sociedad", ha expresado James para terminar.