ACTUALIDAD

Mercedes piensa en un sucesor del SLS AMG Electric Drive

Tobias Möers, CEO de Mercedes-AMG, habló sobre esta posibilidad

Al mismo tiempo se confirmó que la próxima generación del C63 estará electrificada

AmpliarMercedes podría lanzar un sucesor del SLS AMG Electric Drive - SoyMotor.comEl Mercedes SLS AMG Electric Drive anunciaba 751 caballos, pero una autonomía de sólo 250 kilómetros

El Mercedes SLS AMG Electric Drive podría tener un sustituto si tenemos en cuenta lo declarado recientemente por el máximo responsable de AMG, que afirma que existe la posibilidad dada la importancia del vehículo eléctrico en el mercado actual.

Aunque pueda parecer lo contrario, los coches eléctricos no son nuevos. Se trata de una tecnología que se ha experimentado en más de una ocasión e incluso los primeros coches de la historia, o al menos los primeros intentos, usaban motores eléctricos. Sin embargo es ahora cuando sufren una notable evolución espoleada por el aumento de la contaminación, las nuevas normativas de emisiones más restrictivas y por una búsqueda lógica de evolución. Por eso, modelos que en su momento fueron ‘de nicho’ y meros experimentos extremadamente caros toman ahora otro cariz y se presentan como opciones interesantes para volver a la carretera. Caso, precisamente, del Mercedes SLS AMG Electric Drive. Una versión con motor eléctrico sobre el descatalogado Mercedes SLS AMG que se presentó en el Salón de París de 2012.

En aquel momento su tecnología era una rareza aunque se presentó poco después del actual referente en movilidad eléctrica, el Tesla Model S. Anunciaba 552 kilovatios, nada menos que 751 caballos y un par de 1.000 newton metro. Unas cifras provenientes de cuatro motores eléctricos de 45 kilos de peso cada, encargados de mover cada rueda de forma independiente. La autonomía era de sólo 250 kilómetros gracias a una batería de 60 kilovatios hora y su precio de compra, estratosférico: 416.500 euros.

Como cabía esperar se vendieron muy pocas unidades pero también hay que reconocer que era un automóvil muy exclusivo y específico. Así lo ha definido el propio Tobias Möers, el máximo responsable de Mercedes-AMG, quien a través de unas declaraciones para Autoblog ha dejado caer que este ‘alas de gaviota’ eléctrico podría tener una posible continuación. Cabe recordar que el Mercedes SLS Electric Drive fue capaz de batir el récord para coches eléctricos en el circuito de Nürburgring y en la empresa están muy orgullosos de haber creado un automóvil como éste. Además, con la actual tendencia, recuperar el concepto tiene más sentido que nunca y el éxito, gracias a una tecnología mucho más desarrollada que entonces y al camino que lleva la industria, sería mucho mayor.

Tobias Möers ha confirmado en dichas declaraciones que otro vehículo eléctrico de altas prestaciones es una posibilidad, aunque no ha comentado nada más respecto al tema. Si dio a entender que en Mercedes no pueden obviar la creciente importancia de los vehículos eléctricos y uno de los siguientes pasos para AMG es la electrificación. Sin ir más lejos, confirmó que la próxima generación del Mercedes-AMG C63 estará electrificada. Se negó a dar más detalles, pero declaró que se baraja la posibilidad de un bloque V8 híbrido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP