Fórmula 2

Mercedes podría tener un equipo de F2 en 2019 vía HWA

El equipo HWA se vincula con los alemanes en DTM, Fórmula E y Fórmula 3

Arden ha desmentido que vayan a fusionarse con HWA por lo pronto

AmpliarEl coche de HWA en Fórmula E – SoyMotor.comEl coche de HWA en Fórmula E

El equipo HWA estaría planteándose ingresar en el Campeonato de Fórmula 2 ya en 2019. HWA colabora hace mucho tiempo de forma muy próxima con Mercedes, y han compartido en los últimos años programa y desarrollo para la Fórmula 3 y DTM. Y desde 2018, en la Fórmula E.

Mercedes ha pasado una especie de crisis recientemente por el desarrollo de sus jóvenes pilotos, ante la incógnita de si Esteban Ocon y George Russell tendrían asiento en Fórmula 1. Una forma de asegurarse una asiento próximo a la categoría reina podría ser teniendo su propio equipo de F2.

O como mínimo, una afiliación muy cercana con un equipo como HWA. Precisamente HWA es uno de los diez equipos rumoreados que podrían constituir en 2019 la unión de la F3 Europea y la GP3.

"Sólo puedo deciros que estamos interesados en la F3 International, pero no hemos tomado una decisión final", ha explicado Ulrich Fritz, CEO de HWA, sobre su supuesto interés en la nueva F3 desde 2019. "No hay nada oficial, simplemente estamos interesados".

Sobre la posibilidad de también instaurar un equipo en Fórmula 2 en los próximos meses, Fritz también ha afirmado que resultaría "interesante para nosotros, pero ambos programas deben ir bien unidos", ha matizado.

Por otra parte, el director del equipo Arden de F2 y GP3, Garry Horner, ha desmentido que vayan a fusionarse con HWA la temporada próxima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP