COCHES

TEASER

Mercedes-Maybach 6: al completo antes de su presentación

Con seis metros de longitud, quiere rivalizar con Rolls Royce y Bentley
Se ha filtrado que dispondrá un sistema de propulsión híbrida avanzado
Mercedes quiere vender de nuevo un modelo de producción con la marca Maybach
mercedes-maybach-6-frontal-soymotor.jpg
0
17 Ago 2016 - 19:08

El Maybach 6, último concept car de la marca de lujo de Mercedes, se ha mostrado antes del debut del modelo en el concurso de elegancia de Pebble Beach, previsto para el próximo fin de semana. Ya disponemos de un vídeo oficial y fotos desde todos los ángulos.

Os presentamos lo último de Mercedes Maybach, un prototipo de seis metros de longitud, morro interminable y reminiscencias 'retro'. Y o que es mejor, lo podéis ver en varias fotos repartidas por este artículo y en el vídeo oficial que hoy ha lanzado la marca de la estrella.

La semana pasada ya se reveló una imagen que mostraba la silueta de este 'concept car' que hará su debut en el concurso de elegancia de Pebble Beach. El vehículo cuenta con aproximadamente seis metros de longitud y, según la marca, presume de dinamismo y agilidad pese a ello. El nuevo Maybach espera impresionar a los clientes potenciales con su tamaño y un estilo coupé en su carrocería.

mercedes-maybach-6-perfil-soymotor.jpg

La imagen que se revela esta semana corresponde a la parte delantera del 6. El frontal está presidido por una enorme parrilla cromada con listones verticales y la inscripción Maybach debajo de la estrella –sí, la de los Mercedes y no el logo de Maybach como en el Exelero u otros modelos de la casa– que preside el capó. A ambos lados de la parrilla se encuentran unos faros de leds con un diseño estrecho y alargado. Según revelan fuentes de la marca, este concept llegará a la línea de producción con un sistema de propulsión híbrida muy avanzado.

mercedes-maybach-6-trasera-soymotor.jpg

La planificación de poner en marcha un nuevo modelo con la denominación Maybach es un objetivo a corto-medio plazo para el grupo Daimler, por lo que este nuevo concept revelará la línea que quiere seguir el grupo para su marca de gama más alta. Actualmente la denominación Maybach solo se puede encontrar en el S600, como un acabado y no como un modelo. La intención de Mercedes es crear una marca que fabrique coches a medida que rivalice con Rolls Royce y Bentley, entre otros, lo que probablemente incluya también un modelo en el mercado de los SUV.

mercedes-maybach-6-interior-soymotor.jpg

Maybach es una marca fundada en 1909 en Alemania. En 1960 pasó a pertenecer al grupo Daimler Benz. Los últimos modelos que se conocen como Maybach son el 57 y 62, dos modelos con numerosas opciones de personalización y un acabado de lujo que competía directamente con los modelos más selectos de Bentley y Rolls-Royce, aunque guardaba parentesco con la Clase S de Mercedes. Además, fabricaron una unidad de un Gran Coupé llamado Exelero. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15