ADAC GT MASTERS

Mercedes elige a Juncadella como compañero de Marciello en el Adac GT Masters

Juncadella y Marciello ganaron, junto a Gounon, las 24 Horas de Spa

El catalán correrá con el equipo Langradf

AmpliarMercedes coloca a Juncadella como compañero de Marciello en el Adac GT Masters -SoyMotor.comDani Juncadella en una imagen de archivo.

Mercedes ha decidido un cambio de equipo para Dani Juncadella en el ADAC GT y ha transferido al piloto barcelonés una responsabilidad: hacer campeón al que ahora será su compañero Raffaele Marciello.

A falta de tres pruebas para el final del Campeonato, la primera de ellas en Lautsitzring este fin de semana,  Marciello es líder del Campeonato, con 109 puntos, por delante de Jules Gounon y Fabien Schiller, que tienen 93 puntos, asimismo con Mercedes.

"Conozco muy bien el Mann-Filter Mamba y su diseño. Este año el coche se ve aún más llamativo y también más agresivo. Tengo muchas ganas de apoyar a Raffaele y al equipo en la lucha por el título", ha dicho el catalán.

Marciello ha ido cambiando de compañero a lo largo de la temporada. Inició con Jonathan Aberdein y ha seguido con Lorenzo Ferrari y Maro Engel. Con este último ganó la última carrera del ADAC.

El italiano y Juncadella, junto a Jules Gounon, ganaron recientemente las 24 Horas de Spa, la prueba reina de los GT. De hecho, son líderes de la Fanatec Series GT Endurance. Juncadella no disputa las carreras ‘sprint’ donde Gounton y Marciello están presentes, aunque llevan coches diferentes. Esta es la razón por la cual Marciello es líder absoluto del Fanatec, que incluye las pruebas Sprint y Endurance.

Juncadella es piloto oficial de la marca de la estrella, al igual que Marciello o Gounon, pero las carreras de GT no permiten la presencia oficial de las marcas y Mercedes, como sus rivales, ‘prestan’ sus pilotos a sus mejores clientes y les ofrecen apoyo técnico.

Hasta la fecha, Juncadella corría en el ADAC con Jan Marschalkowski, para el equipo ZVO y defendiendo los colores del ‘patrocinador rosa’, BWT. Ahora su Mercedes será del equipo Langradf, un coche amarillo y verde al que denominan ‘Yellow Mamba’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP