COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes deja de vender el Clase B eléctrico

La marca sólo ha conseguido vender 3.651 ejemplares de su único E.V.
Su fábrica pasará a ser de la nueva gama de compactos de Mercedes-Benz en 2018
En Stuttgart ya piensan en la generación de eléctricos puros llamada EQ
clase_b_250_e_final_-_soymotor.com_.jpg
0
31 Jul 2017 - 17:58

Este es el último año del Mercedes-Benz B 250 e, el único eléctrico puro del que constaba el fabricante alemán en su oferta de vehículos. Así lo ha confirmado en declaraciones a Autonews el portavoz de la firma en Estados Unidos, Rob Moran, quien asegura que su producción se cancelará durante el tercer trimestre del presente ejercicio para que Stuttgart empiece a focalizarse en su nuevo proyecto, los automóviles de Mercedes-EQ.

Según dijo Moran, la planta de ensamblaje dedicada a la construcción del Clase B Electric Drive sita en Rastatt, Alemania, pronto pasará a convertirse en la factoría de la nueva generación de compactos de la prestigiosa compañía a partir de 2018, tal y como ya avanzamos hace unas semanas, y cuyas plataformas pueden dar paso a futuros modelos firmados por EQ. ¿Perdía dinero la marca de la estrella con esta apuesta?

La supresión de la versión más ecológica del monovolumen de Mercedes-Benz radica en que nunca había llegado a ser popular en sus cuatro años de mercado, ni siquiera en el segmento de los turismos 100% eléctricos, quienes ya de por sí cuentan con un tímida cuota en la industria automovilística. De hecho, desde su lanzamiento, la casa germana sólo ha conseguido vender 3.651 unidades a un precio que no ha acabado de convencer, si bien es menos económico que la mayoría de coches eléctricos con autonomía similar –200 kilómetros y 44.225 euros en España–.

"Debido a nuestro nuevo enfoque estratégico en la conectividad, en la conducción autónoma y en la energía eléctrica para la movilidad del futuro, estamos evaluando la producción de una nueva serie de vehículos eléctricos en todas nuestras instalaciones de cara a los próximos años", declaró el directivo estadounidense.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30