COCHES

Actualidad

Mercedes-Benz quiere ser completamente eléctrica a finales de década

La marca anuncia que abandonará los motores de combustión a medida que los mercados internacionales estén preparados para afrontar la transición
mercedes-benz-estrategia-electrificacion-soymotor.jpg
0
22 Jul 2021 - 15:40

Mercedes-Benz quiere abandonar el motor de combustión a finales de década. La electrificación será la prioridad de la marca de la estrella en los años venideros, aunque puntualizan que el diferente ritmo al que avanzan los mercados internacionales condicionará en última instancia su calendario industrial.

Esto significa que Mercedes podría dejar de vender vehículos de combustión en Europa en 2030, pero que todavía podría mantener un mínimo volumen de ventas en otros continentes que todavía no estén listos para abrazar la electrificación. Así lo ha hecho saber que la compañía este jueves en el marco de la presentación de su estrategia para los próximos años.

La posición de Mercedes-Benz no es nueva en la industria, sino que es muy parecida a la que Audi anunció hace tan sólo un mes. La marca de los cuatro aros dijo que a partir de 2033 dejaría de vender vehículos de combustión en su red global, pero que todavía mantendría una producción local en China, donde prevén que la transición será más lenta que en otros países.

Daimler no ha sido tan precisa –no ha hablado de años ni de mercados específicos–, pero sí ha dicho que "Mercedes-Benz será completamente eléctrica a finales de década en aquellos mercados donde las condiciones lo permitan".

La matriz también ha anunciado que la inversión en electrificación para el periodo 2021-2030 superará los 40.000 millones de euros, y que en 2022 tendrá un modelo eléctrico para cada segmento del mercado. También será el año del debut del Vision EQXX, que superará los 1.000 kilómetros de autonomía, por encima de los 770 que acredita ahora mismo el EQS.

A medio plazo, sin embargo, el futuro pasa por tres nuevas arquitecturas que ahora mismo están en fase de desarrollo y que serán una realidad en 2025.

Estas nuevas plataformas son las siguientes:

  • MB.EA: estructura modular para turismos de cualquier tamaño.
  • AMG.EA: plataforma de corte deportivo para la familia Mercedes-AMG.
  • VAN.EA: estructura pensada para vehículos comerciales ligeros libres en emisiones.

Simplicidad máxima, pues, en tanto que a la práctica significa que todos los turismos de Mercedes-Benz compartirán un mismo núcleo.

Sobre las baterías, la marca alemana ha dicho que está trabajando en una nueva célula de batería que tendrá una densidad energética superior, lo que se traducirá en un incremento de la autonomía. También ha señalado que su intención es "prolongar la autonomía de un modelo a lo largo de su vida útil". Están en negociaciones con otras empresas para desarrollar conjuntamente las baterías de estado sólido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30