GP Estiria F1 2020
TECNOLOGÍA

Mercedes-Benz anuncia mejoras en su sistema multimedia MBUX

El sistema empleará un lenguaje más coloquial

También ofrecerá información sobre las estaciones de esquí

AmpliarMercedes-Benz anuncia mejoras en su sistema multimedia MBUX - SoyMotor.comLa mayoría de los avances del MBUX estarán disponibles en abril

Mercedes-Benz ha anunciado una mejora de su sistema multimedia MBUX a partir del próximo mes de abril gracias al cuál éste comenzará a utilizar un mensaje más familiar, entre otras cosas.

El componente multimedia ha ganado muchos enteros en los coches actuales como reclamo de compra. Todos los fabricantes invierten mucho dinero en este sentido sabedores de que el cliente lo reclama. En el caso de Mercedes-Benz está el MBUX, que son las siglas de Mercedes-Benz User Experience y que vuelve a estar de actualidad porque desde el mes de abril va a presentar mejoras.

El avance del MBUX de Mercedes-Benz tiene que ver con el lenguaje que es capaz de utilizar y de comprender. Desde ahora será más familiar, puesto que utilizará el tuteo en lugar de unas maneras más formales. Con esto, la firma de la estrella pretende reforzar el vínculo emocional entre el cliente y su coche.

Mercedes-Benz también anuncia una nueva funcionalidad pensada para los esquiadores. La nueva opción del MBUX permite leer el informe meteorológico de regiones específicas prácticamente en cualquier idioma. Esto incluye el parte de nieve para áreas de esquí más populares. Se aportarán datos referidos al espesor de la nieve en la parte alta de la montaña, así como en el valle, o al número de remontes en la estación de esquí y cuántos de ellos están abiertos, entre otros.

MBUX también permite consultar el horóscopo, eso sí, de momento en alemán e inglés solamente. Otra de las nuevas funcionalidades tiene que ver con el entretenimiento de los pasajeros, puesto que el sistema puede hacer un cuestionario acerca de las capitales del mundo como si de un concurso se tratase.

Además del control por voz, el MBUX permite manejo por controles táctiles. También ofrece un sistema de inteligencia artificial con el que adaptarse al usuario en cuestión. Y todo ello sin olvidar el sistema de navegación de realidad aumentada, gracias al cual una imagen de video del entorno del vehículo aparece en la pantalla y sobre ella se superponen las indicaciones digitales que facilitan la navegación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP