NOVEDAD

Nuevo Mercedes eVito: con 150 kilómetros de autonomía

Su motor desarrolla una potencia de 115 caballos

Se fabrica en Vitoria y llegará a la red comercial de Mercedes en verano

AmpliarLa nueva Mercedes-Benz eVito se podrá probar hasta el 23 de febrero en la explanada de San Mamés - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes eVito supone una opción perfecta para el profesional respetuoso con el medio ambiente

El nuevo Mercedes eVito ha visto la luz en el congreso de la movilidad sostenible de Bilbao. Se fabrica en la misma planta de la que sale su homólogo de combustión, Vitoria, y sus credenciales pasan por un motor puramente eléctrico de 115 caballos de potencia y autonomía aproximada de 150 kilómetros.

El nuevo Mercedes eVito ha celebrado su presentación en sociedad durante el SUM de Bilbao, el congreso de la movilidad urbana sostenible que tiene lugar estos días hasta el 23 de febrero. Comienza así su calendario de presentaciones ante público y prensa de cara a su lanzamiento durante el próximo verano.

El Mercedes eVito estará disponible en dos configuraciones de carrocería, la corta de 5.140 milímetros y la de batalla larga, con 5.370 milímetros y una capacidad de peso máxima de 3.200 kilogramos. Pero lo que de verdad la distingue es, por supuesto, su mecánica eléctrica. Cuenta con una batería de 41,4 kilovatios hora montada debajo del vehículo, para no ocupar espacio de carga, y un motor que desarrolla 115 caballos y 300 Newton metro de par.

Su autonomía aproximada es de 150 kilómetros y se puede gestionar según el uso que se le vaya a dar: si la circulación va a ser predominantemente urbana, se puede limitar a 80 kilómetros/hora, de lo contrario, la velocidad máxima será de 120 kilómetros/hora. La recarga completa se logra en seis horas.

La furgoneta estará expuesta hasta el 23 de febrero en la explanada de San Mamés de la ciudad vasca, y se ofrecerán pruebas estáticas y dinámicas a los interesados. Como se ha mencionado, llegará al mercado durante el verano para completar la gama eléctrica de vehículos comerciales de Mercedes, con el eSprinter por encima. Su rival más cercano, aunque no directo, será el Nissan e-NV200, una furgoneta de menor tamaño a la venta desde 24.500 euros. Mercedes todavía no ha concretado el precio de su eVito pero en su momento se anunció bajo un precio de 39.990 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP