COCHES

NOVEDAD

Nuevo Mercedes eVito: con 150 kilómetros de autonomía

Su motor desarrolla una potencia de 115 caballos
Se fabrica en Vitoria y llegará a la red comercial de Mercedes en verano
mercedes-evito-presentacion.jpg
0
22 Feb 2019 - 14:51

El nuevo Mercedes eVito ha visto la luz en el congreso de la movilidad sostenible de Bilbao. Se fabrica en la misma planta de la que sale su homólogo de combustión, Vitoria, y sus credenciales pasan por un motor puramente eléctrico de 115 caballos de potencia y autonomía aproximada de 150 kilómetros.

El nuevo Mercedes eVito ha celebrado su presentación en sociedad durante el SUM de Bilbao, el congreso de la movilidad urbana sostenible que tiene lugar estos días hasta el 23 de febrero. Comienza así su calendario de presentaciones ante público y prensa de cara a su lanzamiento durante el próximo verano.

El Mercedes eVito estará disponible en dos configuraciones de carrocería, la corta de 5.140 milímetros y la de batalla larga, con 5.370 milímetros y una capacidad de peso máxima de 3.200 kilogramos. Pero lo que de verdad la distingue es, por supuesto, su mecánica eléctrica. Cuenta con una batería de 41,4 kilovatios hora montada debajo del vehículo, para no ocupar espacio de carga, y un motor que desarrolla 115 caballos y 300 Newton metro de par.

Su autonomía aproximada es de 150 kilómetros y se puede gestionar según el uso que se le vaya a dar: si la circulación va a ser predominantemente urbana, se puede limitar a 80 kilómetros/hora, de lo contrario, la velocidad máxima será de 120 kilómetros/hora. La recarga completa se logra en seis horas.

La furgoneta estará expuesta hasta el 23 de febrero en la explanada de San Mamés de la ciudad vasca, y se ofrecerán pruebas estáticas y dinámicas a los interesados. Como se ha mencionado, llegará al mercado durante el verano para completar la gama eléctrica de vehículos comerciales de Mercedes, con el eSprinter por encima. Su rival más cercano, aunque no directo, será el Nissan e-NV200, una furgoneta de menor tamaño a la venta desde 24.500 euros. Mercedes todavía no ha concretado el precio de su eVito pero en su momento se anunció bajo un precio de 39.990 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33