COCHES

ACTUALIDAD

El Mercedes-Benz EQC no tendrá versión AMG

Se considera que el motor del EQC es suficientemente poderoso
Lo mismo sucederá con el nuevo Mercedes-Benz Clase B
mercedes-benz_eqc.jpg
0
30 Sep 2019 - 09:33

Mercedes-Benz ha confirmado que el nuevo EQC no contará con una versión AMG a la venta, lo mismo que sucede con otra de las recientes novedades de la firma alemana, el Clase B.

El número de modelos de Mercedes-Benz con versión AMG ha crecido considerablemente durante los últimos tiempos. Sin embargo, dos de las novedades más recientes de la firma de la estrella se van a quedar sin su variante más deportiva y prestacional. Así lo ha confirmado recientemente el jefe de los teutones, Tobias Moers, en unas declaraciones recogidas por Motor Trend. Según él, ni el EQC ni el nuevo Clase B van a recibir un 'tratamiento' AMG.

El descarte del Mercedes-Benz EQC viene dado porque, al menos con este modelo, el fabricante alemán quiere dar una imagen de eficiencia antes que de deportividad. Los tiempos que corren y la tecnología eléctrica así lo piden. Y, además, con un motor que supera los 400 caballos ya es lo suficientemente poderoso como para permitirse el lujo de no sacar un EQC AMG.

En el caso del Mercedes-Benz Clase B hubiese sido bastante sencillo lanzar una versión AMG. Bastaba con incorporar el motor del A 35 o del A 45 con los correspondientes retoques de chasis y demás para tener el cóctel preparado, pero Moers y compañía consideran que algo así no es necesario debido al propio carácter del coche.

Recordemos que la anterior generación del Mercedes-Benz Clase B estuvo a la venta en Europa con un paquete AMG Line que dotaba al vehículo de un aspecto más agresivo gracias a unas nuevas llantas, diversas piezas en la carrocería y una suspensión rebajada, entre otras cosas.

El último modelo con la firma de AMG que ha presentado Mercedes-Benz ha sido el GLB 35, que vio la luz durante el pasado Salón de Frankfurt y que supone una clara prueba de que los alemanes van a continuar con esa política de contar con un amplio abanico de versiones deportivas por mucho que el EQC y el Clase B se hayan quedado fuera de la ecuación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25