ACTUALIDAD

El Mercedes-Benz EQC no tendrá versión AMG

Se considera que el motor del EQC es suficientemente poderoso

Lo mismo sucederá con el nuevo Mercedes-Benz Clase B

AmpliarEl Mercedes-Benz EQC no tendrá versión AMG - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQC ya está a la venta en España

Mercedes-Benz ha confirmado que el nuevo EQC no contará con una versión AMG a la venta, lo mismo que sucede con otra de las recientes novedades de la firma alemana, el Clase B.

El número de modelos de Mercedes-Benz con versión AMG ha crecido considerablemente durante los últimos tiempos. Sin embargo, dos de las novedades más recientes de la firma de la estrella se van a quedar sin su variante más deportiva y prestacional. Así lo ha confirmado recientemente el jefe de los teutones, Tobias Moers, en unas declaraciones recogidas por Motor Trend. Según él, ni el EQC ni el nuevo Clase B van a recibir un 'tratamiento' AMG.

El descarte del Mercedes-Benz EQC viene dado porque, al menos con este modelo, el fabricante alemán quiere dar una imagen de eficiencia antes que de deportividad. Los tiempos que corren y la tecnología eléctrica así lo piden. Y, además, con un motor que supera los 400 caballos ya es lo suficientemente poderoso como para permitirse el lujo de no sacar un EQC AMG.

En el caso del Mercedes-Benz Clase B hubiese sido bastante sencillo lanzar una versión AMG. Bastaba con incorporar el motor del A 35 o del A 45 con los correspondientes retoques de chasis y demás para tener el cóctel preparado, pero Moers y compañía consideran que algo así no es necesario debido al propio carácter del coche.

Recordemos que la anterior generación del Mercedes-Benz Clase B estuvo a la venta en Europa con un paquete AMG Line que dotaba al vehículo de un aspecto más agresivo gracias a unas nuevas llantas, diversas piezas en la carrocería y una suspensión rebajada, entre otras cosas.

El último modelo con la firma de AMG que ha presentado Mercedes-Benz ha sido el GLB 35, que vio la luz durante el pasado Salón de Frankfurt y que supone una clara prueba de que los alemanes van a continuar con esa política de contar con un amplio abanico de versiones deportivas por mucho que el EQC y el Clase B se hayan quedado fuera de la ecuación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP