COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz: no a los combustibles sintéticos para el futuro

Los planes de la marca alemana pasan necesariamente por la electrificación
Otros fabricantes sí que trabajan en el desarrollo de estos carburantes
mercedes-benz.jpg
2
21 Mayo 2020 - 10:28

El jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ha afirmado que los modelos de futuro de la marca no utilizarán combustibles sintéticos.

Algunos fabricantes coquetean con la idea de utilizar combustibles sintéticos como opción de futuro de cara a lograr poner en el mercado vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, Mercedes-Benz no está ni estará en un futuro próximo entre ellos. Así lo ha asegurado el máximo responsable de Investigación y Desarrollo de la firma de la estrella, Markus Schäfer, en unas recientes declaraciones recogidas por Autocar en las que además apunta a la electrificación como única inversión de futuro prevista.

"Hemos tomado una decisión clara de que nuestro camino será eléctrico. Cuando desarrollamos nuevas plataformas pensamos primero en la electricidad. Tenemos que observar las regulaciones y el comportamiento del cliente, pero este será nuestro camino principal", ha dicho Schäfer, que además reconoce que el proceso necesario para crear un combustible sintético no es especialmente eficiente. "Si tienes una gran cantidad de energía, lo mejor es ponerla directamente en una batería. Crear un combustible electrónico es un proceso en el que se pierde mucha eficiencia".

Schäfer considera además que los combustibles sintéticos tienen mucho más sentido para la industria de la aviación, puesto que la autonomía que se demanda en este sector hace inviable pensar en motores eléctricos como sucede con los automóviles. "Seguramente los primeros clientes para los combustibles sintéticos estarían en la industria de la aviación. Mucho, mucho más tarde, y no veo esto en los próximos diez años, vendría la industria del automóvil".

Como decíamos otros fabricantes no están de acuerdo con la visión de Mercedes-Benz e investigan en el campo de los combustibles sintéticos. Mazda trata de obtener combustibles líquidos reciclables hechos a partir de microalgas, mientras que McLaren trabaja en cómo hacer un combustible neutral en CO2. Audi en su día también llegó a producir su propio combustible sintético para pruebas, mientras que desde Volkswagen se desliza que este tipo de carburantes podría alargar bastante la vida de los motores. Sin embargo, todos y cada uno de ellos también han tomado el camino de la electrificación en mayor o menor medida...

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
21 Mayo 2020 - 23:12
Comment

Yo lo entiendo así: Para que vas a usar energía eléctrica en crear otros combustibles, lo mejor es ponerla directamente en una batería .. y es que la red de suministro ya esta colocada, todo lleno de enchufes. El camino va a ser 100% electrico

Blade Runner
21 Mayo 2020 - 13:29
Comment

"Si tienes una gran cantidad de energía, lo mejor es ponerla directamente en una batería." Palabras definitivas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41