NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase G AMG Line: sólo para inconformistas

Se trata de un kit estético más deportivo pero que no altera sus prestaciones

Sirve como antesala del Clase G 65 AMG que veremos a lo largo de este año

AmpliarMercedes-Benz Clase G AMG Line - SoyMotor.comMercedes-Benz Clase G AMG Line - SoyMotor.com

Quizás seas de los que piensa que el nuevo Mercedes Clase G, recientemente presentado en el Salón de Detroit 2018, no es suficiente. Entonces puede que ya estés esperando el lanzamiento del G 65, la variante más prestacional del mítico todoterreno alemán. Si es así, sentimos decirte que, para que esto llegue, tendrás que esperar varios meses incluso un año entero. No obstante, la marca de la estrella ya ha mostrado públicamente en unas fotografías el paquete AMG para el modelo 'normal' que, como acostumbra Mercedes, se trata de un kit estético más deportivo.

La 'AMG Line' del nuevo Clase G, si bien adelanta la imagen del G 65 que veremos próximamente, exhibe un diseño menos agresivo aunque cuenta con elementos visiblemente más atléticos que los equipados en la versión de acceso al modelo en cuestión. En este sentido, consta de unos parachoques de nueva horma ligeramente más grandes y con detalles cromados, una parrilla frontal diferente y un conjunto de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas firmadas por Affalterbach. También han mutado los pasos de rueda, ensanchados, y las pinzas de freno.

2019-mercedes-g-class-amg-line_1.jpg

Los cambios en el exterior se complementan en sus entrañas con un sistema de escape deportivo que aprovecha al máximo la agradable banda sonora que emite su propulsor V8 biturbo de 4,0 litros y 422 caballos, disponible únicamente en el G 500, que se acopla a su vez a un cambio automático 9G-TRONIC, capaz de repartir sus 610 Newton metro de par entre las cuatro ruedas gracias a la tracción integral de la firma germana: 4MATIC. En teoría, los amortiguadores y el sistema de frenado, del mismo modo, habrían variado su reglaje para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Finalmente, en el interior, la nueva cabina recibe un volante de tres radios con la parte inferior aplanada y revestido, como la tapicería, de cuero Nappa. Para sazonar el resto del habitáculo, el fabricante apuesta por los acentos rojos y las inserciones en aluminio y, en menor medida, fibra de carbono. En definitiva, una antesala perfecta al G 65 que actualmente desarrolla la división Aufrecht Melcher Grossaspach y en la que seguramente colaboren ingenieros de Maybach con el propósito de aunar el mayor lujo con la potencia de un poderoso motor V12 biturbo de 6,0 litros.

2019-mercedes-g-class-amg-line_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP