COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase G AMG Line: sólo para inconformistas

Se trata de un kit estético más deportivo pero que no altera sus prestaciones
Sirve como antesala del Clase G 65 AMG que veremos a lo largo de este año
2019-mercedes-g-class-amg-line.jpg
0
22 Ene 2018 - 11:43

Quizás seas de los que piensa que el nuevo Mercedes Clase G, recientemente presentado en el Salón de Detroit 2018, no es suficiente. Entonces puede que ya estés esperando el lanzamiento del G 65, la variante más prestacional del mítico todoterreno alemán. Si es así, sentimos decirte que, para que esto llegue, tendrás que esperar varios meses incluso un año entero. No obstante, la marca de la estrella ya ha mostrado públicamente en unas fotografías el paquete AMG para el modelo 'normal' que, como acostumbra Mercedes, se trata de un kit estético más deportivo.

La 'AMG Line' del nuevo Clase G, si bien adelanta la imagen del G 65 que veremos próximamente, exhibe un diseño menos agresivo aunque cuenta con elementos visiblemente más atléticos que los equipados en la versión de acceso al modelo en cuestión. En este sentido, consta de unos parachoques de nueva horma ligeramente más grandes y con detalles cromados, una parrilla frontal diferente y un conjunto de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas firmadas por Affalterbach. También han mutado los pasos de rueda, ensanchados, y las pinzas de freno.

2019-mercedes-g-class-amg-line_1.jpg

Los cambios en el exterior se complementan en sus entrañas con un sistema de escape deportivo que aprovecha al máximo la agradable banda sonora que emite su propulsor V8 biturbo de 4,0 litros y 422 caballos, disponible únicamente en el G 500, que se acopla a su vez a un cambio automático 9G-TRONIC, capaz de repartir sus 610 Newton metro de par entre las cuatro ruedas gracias a la tracción integral de la firma germana: 4MATIC. En teoría, los amortiguadores y el sistema de frenado, del mismo modo, habrían variado su reglaje para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Finalmente, en el interior, la nueva cabina recibe un volante de tres radios con la parte inferior aplanada y revestido, como la tapicería, de cuero Nappa. Para sazonar el resto del habitáculo, el fabricante apuesta por los acentos rojos y las inserciones en aluminio y, en menor medida, fibra de carbono. En definitiva, una antesala perfecta al G 65 que actualmente desarrolla la división Aufrecht Melcher Grossaspach y en la que seguramente colaboren ingenieros de Maybach con el propósito de aunar el mayor lujo con la potencia de un poderoso motor V12 biturbo de 6,0 litros.

2019-mercedes-g-class-amg-line_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33