COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase G AMG Line: sólo para inconformistas

Se trata de un kit estético más deportivo pero que no altera sus prestaciones
Sirve como antesala del Clase G 65 AMG que veremos a lo largo de este año
2019-mercedes-g-class-amg-line.jpg
0
22 Ene 2018 - 11:43

Quizás seas de los que piensa que el nuevo Mercedes Clase G, recientemente presentado en el Salón de Detroit 2018, no es suficiente. Entonces puede que ya estés esperando el lanzamiento del G 65, la variante más prestacional del mítico todoterreno alemán. Si es así, sentimos decirte que, para que esto llegue, tendrás que esperar varios meses incluso un año entero. No obstante, la marca de la estrella ya ha mostrado públicamente en unas fotografías el paquete AMG para el modelo 'normal' que, como acostumbra Mercedes, se trata de un kit estético más deportivo.

La 'AMG Line' del nuevo Clase G, si bien adelanta la imagen del G 65 que veremos próximamente, exhibe un diseño menos agresivo aunque cuenta con elementos visiblemente más atléticos que los equipados en la versión de acceso al modelo en cuestión. En este sentido, consta de unos parachoques de nueva horma ligeramente más grandes y con detalles cromados, una parrilla frontal diferente y un conjunto de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas firmadas por Affalterbach. También han mutado los pasos de rueda, ensanchados, y las pinzas de freno.

2019-mercedes-g-class-amg-line_1.jpg

Los cambios en el exterior se complementan en sus entrañas con un sistema de escape deportivo que aprovecha al máximo la agradable banda sonora que emite su propulsor V8 biturbo de 4,0 litros y 422 caballos, disponible únicamente en el G 500, que se acopla a su vez a un cambio automático 9G-TRONIC, capaz de repartir sus 610 Newton metro de par entre las cuatro ruedas gracias a la tracción integral de la firma germana: 4MATIC. En teoría, los amortiguadores y el sistema de frenado, del mismo modo, habrían variado su reglaje para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Finalmente, en el interior, la nueva cabina recibe un volante de tres radios con la parte inferior aplanada y revestido, como la tapicería, de cuero Nappa. Para sazonar el resto del habitáculo, el fabricante apuesta por los acentos rojos y las inserciones en aluminio y, en menor medida, fibra de carbono. En definitiva, una antesala perfecta al G 65 que actualmente desarrolla la división Aufrecht Melcher Grossaspach y en la que seguramente colaboren ingenieros de Maybach con el propósito de aunar el mayor lujo con la potencia de un poderoso motor V12 biturbo de 6,0 litros.

2019-mercedes-g-class-amg-line_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55