COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Mercedes-Benz 300E con motor de BMW M5? Sí, existe

Se trata de una obra realizada por la empresa Hartge, ya desaparecida
El motor BMW está retocado y eleva su potencia hasta 330 caballos
mercedes-benz_300e.jpg
0
13 Abr 2020 - 13:41

Hartge es la empresa responsable de haber creado uno de los coches más extraños de la historia, un Mercedes-Benz 300E que se impulsa gracias al motor de un BMW M5. Y no sólo eso, sino que lo bautizó como F1...

El mundo de las preparaciones de coches deja a veces noticias que son más que complicadas de creer. ¿Alguien se imagina un Mercedes-Benz con el motor de un BMW o viceversa? No, ¿verdad? Pues eso es lo que ha creado Hartge, una empresa ya desaparecida y que estaba especializada precisamente en retocar modelos de BMW.

El protagonista de la historia es un Mercedes-Benz 300E que en 1998 fue rebautizado como Hartge F1. Puede que su aspecto no haya cambiado en exceso respecto al original, pero lo que uno se encuentra al levantar la tapa del capó no puede dejar de causar sorpresa. Allí aparece el motor M88 de BMW, un seis cilindros en línea como el que utilizaba el BMW M5 de la generación E28. Y no sólo éste, sino que también estuvo presente en los BMW M1 y M635 CSi.

El motor de BMW desarrollaba originalmente 286 caballos y tenía una cilindrada de 3.453 centímetros cúbicos. Tras pasar por los talleres de Hartge, la potencia aumentó hasta 330 caballos, mientras que el cubicaje ascendió ligeramente hasta 3.535 centímetros cúbicos. Y no fueron estos los únicos cambios, sino que también se instaló la caja de cambios de un BMW Serie 7.

El Mercedes-Benz 300E se convirtió así en un vehículo casi tan rápido como el BMW M5 E28, puesto que completa la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos y alcanzaba 272 kilómetros/hora de velocidad punta. Además, la presencia de elementos como un diferencial autoblocante, amortiguadores firmados por Bilsterin y unos discos de freno de 304 milímetros en el tren delantero aportan un extra desde el punto de vista dinámico.

¿Y por qué hablamos ahora de este Mercedes-Benz 300E tan especial? Porque se va a subastar a través del especialista RM Sotheby's. Su precio seguro que llega a ser bastante elevado, puesto que no se fabricó más que esta unidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33