ACTUALIDAD

El motor del Mercedes-AMG A 45 puede llegar a modelos más grandes

Desarrolla una potencia máxima de 421 caballos

Existe una versión más liviana con 387 caballos

AmpliarEl motor del Mercedes-AMG A 45 puede llegar a modelos más grandes - SoyMotor.comEl cuatro cilindros de Mercedes-AMG que equipa el A 45 sólo pesa 160 kilos

El motor de cuatro cilindros que equipa, entre otros, el Mercedes-AMG A 45 no descarta su llegada a otros modelos de mayor tamaño de la marca de la estrella, según ha confirmado Tobias Moers, el máximo responsable de la división deportiva del fabricante.

El cuatro cilindros más potente de siempre es cosa de Mercedes-AMG. Se trata del que equipa el actual A 45, que puede llegar, con sus 2.0 litros de cilindrada, hasta 421 caballos500 Newton metro de par máximo. No obstante, este mismo propulsor también se ofrece en una versión de acceso algo más liviana, con 387 caballos y un par de 480 Newton metro. El par máximo se entrega entre las 5.000 y las 5.250 revoluciones por minuto en la variante de 421 caballos y entre 4.750 y 5.000 en la menos potente.

Según ha afirmado el máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, en unas declaraciones al portal web Paultan.org, la firma de la estrella considera utilizar este motor en modelos de segmentos superiores. De esta forma se entiende un poco mejor el ahínco de los alemanes a la hora de conseguir una potencia semejante.

El motor tetracilíndrico de Mercedes-AMG presenta algunas variaciones importantes respecto al que equipa el Mercedes-AMG A 35, como es una rotación de 180 grados en su eje vertical, de tal forma que la admisión queda en la parte delantera, mientras que el turbo y el colector de escape mirán hacia atrás. Con ello, según Mercedes, se consigue una pieza más plana y se mejora la aerodinámica. Además, los dos turbos tienen dos entradas de aire, a lo que hay que añadir unas válvulas de control electrónico que varían su grado de apertura en función de la presión de soplado necesaria, que llega a ser de 2,1 bares en la variante más potente.

La potencia específica de este nuevo motor de Mercedes-AMG es de 211 caballos por litro, mientras que el corte de encendido se sitúa en las 7.200 revoluciones por minuto. A pesar de la turboalimentación, los ingenieros alemanes afirman que la entrega de la potencia se sentirá muy similar a la de un propulsor atmosférico.

Mercedes-AMG también ha confirmado que este nuevo motor, que está fabricado en aluminio, está refrigerado por aire, aceite y agua. También son de aluminio los pistones, mientras que el acero forjado aparece en el cigüeñal, y todo para lograr un liviano peso de 160 kilos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de marjal
  • 0
  • 1
Imagen de RenNisMit

[#2 JRamiirez] ojo que los 2.0 del dtm de audi y bmw son dos joyas de la tecnología 615 cv (lógicamente son motores de competición ), pero sabemos que tanto audi, como sobre todo bmw suelen adaptar sus motores de competición para llevarlos a la calle y vale la viceversa

Por cierto, creo que la tecnologia de la F1 esta desarrollando cada vez mas los coches de calle de la marca, concretamente en los AMG, da la impresion que se estan distanciando aun mas de los BWM M y los Audi RS, parece que la hegemonia no solo va a abarcar la F1

  • 0
  • 0
Imagen de JRamiirez

Por cierto, creo que la tecnologia de la F1 esta desarrollando cada vez mas los coches de calle de la marca, concretamente en los AMG, da la impresion que se estan distanciando aun mas de los BWM M y los Audi RS, parece que la hegemonia no solo va a abarcar la F1

  • 1
  • 0
Imagen de JRamiirez

Tecnologicamente es espectacular, ojala me de para pillar el CLA que equipe este motor

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP