NOVEDAD

Mercedes-AMG GT 2019: una interesante puesta al día

Mantiene el motor V8 de 4.0 litros ya conocido

La versión AMG GT R PRO es la más extrema de todas

AmpliarMercedes-AMG GT 2019: una interesante puesta al día - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG GT 2019 se actualiza con una leve puesta al día que por otra parte le permite mantener intacta su esencia

El Mercedes-AMG GT 2019 supone la actualización del deportivo alemán tanto en su exterior como en su interior, a lo que hay que añadir el conocido poderío del motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar entre 476 y 585 caballos de potencia.

mercedes-amg_gt_3.jpg

El nuevo Mercedes-AMG GT 2019 se renueva tanto en sus versiones coupé como roadster con un exterior que ahora luce unas renovadas ópticas tanto en el frontal como en la zaga, parte ésta última en la que también tenemos unos nuevos embellecedores de las salidas de escape. Los faros led High Performance hacen que la cara del deportivo se parezca más si cabe a la del AMG GT Coupé de cuatro puertas.

En cuanto al interior, el Mercedes-AMG GT 2019 incorpora el cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que suma su buen hacer al de una seguna pantalla de 10,25 pulgadas desde la que manipular el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos, por cierto, se puede personalizar con tres estilos diferentes: Clásico, Deportivo y Supersport, de los cuales el último incorpora información específica AMG.

mercedes-amg_gt_4.jpg

Otro de los puntos de interés del Mercedes-AMG GT 2019 es el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre varios programas de conducción, bautizados como 'Calzada resbaladiza', 'Comfort', 'Sport', 'Sport+', 'Race' e 'Individual'. Todos ellos influyen sobre la respuesta del motor y el cambio, la dirección, la amortiguación o incluso el sonido. Además tienen su influencia en el AMG Dynamics, una nueva función que actúa sobre el ESP para distribuir de manera adecuada el par entre el eje delantero y en el trasero.

mercedes-amg_gt_2.jpg

La base mecánica de todas las versiones del Mercedes-AMG GT 2019 es una vez más el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 476 caballos en la variante convencional tanto coupé como roadster. El Mercedes-AMG GT S se va hasta los 522 caballos, mientras que los AMG GT C coupé y roadster se elevan hasta 557. Las dos versiones más potentes son el AMG GT R –de nuevo con coupé y roadster– y el nuevo AMG GT R PRO, ambos con 585 caballos.

En cuanto al Mercedes-AMG GT R PRO, presenta una aerodinámica más trabajada, diversas medidas para reducir peso y algunas variaciones específicas para hacer de su comportamiento lo más cercano posible al de un coche de competición. De hecho, logró completar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7'04''621. ¿Su precio? Lo encontrarás, como el resto de la información de esta versión, en este enlace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP