COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GT 2019: una interesante puesta al día

Mantiene el motor V8 de 4.0 litros ya conocido
La versión AMG GT R PRO es la más extrema de todas
mercedes-amg_gt_1.jpg
0
08 Abr 2019 - 16:52

El Mercedes-AMG GT 2019 supone la actualización del deportivo alemán tanto en su exterior como en su interior, a lo que hay que añadir el conocido poderío del motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar entre 476 y 585 caballos de potencia.

mercedes-amg_gt_3.jpg

El nuevo Mercedes-AMG GT 2019 se renueva tanto en sus versiones coupé como roadster con un exterior que ahora luce unas renovadas ópticas tanto en el frontal como en la zaga, parte ésta última en la que también tenemos unos nuevos embellecedores de las salidas de escape. Los faros led High Performance hacen que la cara del deportivo se parezca más si cabe a la del AMG GT Coupé de cuatro puertas.

En cuanto al interior, el Mercedes-AMG GT 2019 incorpora el cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que suma su buen hacer al de una seguna pantalla de 10,25 pulgadas desde la que manipular el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos, por cierto, se puede personalizar con tres estilos diferentes: Clásico, Deportivo y Supersport, de los cuales el último incorpora información específica AMG.

mercedes-amg_gt_4.jpg

Otro de los puntos de interés del Mercedes-AMG GT 2019 es el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre varios programas de conducción, bautizados como 'Calzada resbaladiza', 'Comfort', 'Sport', 'Sport+', 'Race' e 'Individual'. Todos ellos influyen sobre la respuesta del motor y el cambio, la dirección, la amortiguación o incluso el sonido. Además tienen su influencia en el AMG Dynamics, una nueva función que actúa sobre el ESP para distribuir de manera adecuada el par entre el eje delantero y en el trasero.

mercedes-amg_gt_2.jpg

La base mecánica de todas las versiones del Mercedes-AMG GT 2019 es una vez más el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 476 caballos en la variante convencional tanto coupé como roadster. El Mercedes-AMG GT S se va hasta los 522 caballos, mientras que los AMG GT C coupé y roadster se elevan hasta 557. Las dos versiones más potentes son el AMG GT R –de nuevo con coupé y roadster– y el nuevo AMG GT R PRO, ambos con 585 caballos.

En cuanto al Mercedes-AMG GT R PRO, presenta una aerodinámica más trabajada, diversas medidas para reducir peso y algunas variaciones específicas para hacer de su comportamiento lo más cercano posible al de un coche de competición. De hecho, logró completar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7'04''621. ¿Su precio? Lo encontrarás, como el resto de la información de esta versión, en este enlace.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33