GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: ya admite pedidos

Su motor de 3.0 litros desarrolla una potencia de 435 caballos

Gracias a la microhibridación puede lucir la etiqueta ECO de la DGT

AmpliarMercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé: ya conocemos su precio - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ se vende en España desde 94.100 euros

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé supone la llegada de la primera de las dos versiones de la segunda generación del SUV firmadas por la división deportiva de los alemanes, en este caso con un motor de 435 caballos de potencia microhíbrido. Su precio para el mercado español parte de 94.100 euros.

La nueva generación del Mercedes GLE Coupé ha llegado de la mano con una sorpresa. Se trata del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, la primera de las dos variantes AMG que se esperan del modelo. Aporta un extra de picante tanto en la parte estética como en la mecánica y tiene derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema microhíbrido, tal y como sucede con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+.

 

MERCEDES-AMG GLE 53 4MATIC+ COUPÉ: EXTERIOR

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé destaca por una parrilla diamantada pintada en color negro que además luce 15 lamas verticales. En el centro de la misma aparece el emblema de la estrella, mientras que diversas piezas cromadas y algunos de talles en negro destacan tanto las tomas de aire del paragolpes como el divisor frontal. Por su parte, en la zaga aparece un difusor a través del cual asoman las cuatro salidas de escape, situadas dos a cada lado. Las llantas de serie son de aleación y de 20 pulgadas de tamaño, aunque existen varios modelos opcionaes de hasta 22 pulgadas.

Podemos dar un toque extra de picante a la imagen del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé gracias al paquete AMG Black Sport, que aporta un extra de color negro en el divisor de la parte delantera, en la moldura del faldón delantero, en el difusor y en las tomas de aire, en las salidas de escape, en los marcos de los cristales y en la carcasa de los espejos retrovisores.

mercedes-amg-gle-53-4matic-coupe-1-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GLE 53 4MATIC+ COUPÉ: INTERIOR

El ambiente deportivo que respira el exterior del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé se traslada al habitáculo, donde aparecen unos asientos deportivos tapizados en cuero Ártico y microfibra Dinámica con los colores negro y rojo como protagonistas. En el respaldo se incluyen grabadas las letras AMG, mientras que el volante de tres radios es de nuevo diseño. También destacan los pedales de aluminio con tacos de goma o diversos acabados en negro. No faltan tampoco las dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una y el sistema MBUX de infoentretenimiento.

mercedes-amg-gle-53-4matic-coupe-4-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GLE 53 4MATIC+ COUPÉ: MOTOR

El motor que equipa el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé es un seis cilindros de 3.0 litros turbo capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y un par máximo de 520 Newton metro. Gracias a él, el SUV deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Su consumo medio homologado es de 9,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones se quedan en 212 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El propulsor se apoya en un sistema microhíbrido de 48 voltios que es capaz de aportar 22 caballos en momentos puntuales, aunque lo que más se nota con la presencia de este elemento es el ahorro de consumo y emisiones que provoca. Respecto a la caja de cambios, es una automática de doble embrague 9G-SPEEDSHIFT TCT AMG.

También hay que destacar el AMG DYNAMIC SELECT, que ofrece siete modos de conducción diferentes. Estos son Carretera Resbaladiza, Confort, Sport, Sport +, Individual, Trail y Arena.

 

MERCEDES-AMG GLE 53 4MATIC+ COUPÉ: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, además de equipar todos los adelantos en materia de seguridad y ayudas al conductor que ya conocemos de otros modelos de la firma teutona, cuenta con una suspension Airmatic que, como opción, presenta la oportunidad de incluir el sistema E-ACTIVE BODY CONTROL, que se sirve de la microhibridación para regular individualmente las demandas de la suspensión y los amortiguadores. Esto afecta tanto a los movimientos verticales como a los de cabeceo, y puede actuar incluso de forma anticipada en algunos tramos de nuestra ruta.

mercedes-amg-gle-53-4matic-coupe-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GLE 53 4MATIC+ COUPÉ: PRECIOS

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé parte en España de 94.100 euros. Desde diciembre de 2019 ya admite pedidos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/12/2019 Ya admite pedidos.
17/12/2019 Precio del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé para España desvelado.
11/12/2019 Definido su precio para el mercado británico.
27/02/2019 Primeros detalles del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP