GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Memoriales en Carretera, una nueva App para recordar a los fallecidos en siniestros de tráfico

Está impulsada por una start-up española y ha abierto un proceso de micromecenazgo

AmpliarMemoriales en Carretera, una nueva App para recordar a los fallecidos en siniestros de tráficoMemoriales en Carretera, una nueva App para recordar a los fallecidos en siniestros de tráfico

'Memoriales en Carretera' es una nueva web y aplicación impulsada por la start-up española BarCan iConsulting que quiere ayudar a los familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico a homenajear a sus seres queridos.

La App ha abierto este jueves un proceso de micromecenazgo para financiar el coste de su desarrollo. Sus impulsores son el periodista Vicente Cano y el informático Antonio Barbero.

El proyecto ya está diseñado y prototipado, y ha sido gestado en coordinación con la Asociación P(A)T, de Prevención de Accidentes de Tráfico.

BarCan iConsulting explica que Memoriales en Carretera será "la primera aplicación desarrollada en todo el mundo para acompañar durante su proceso de duelo a quienes han perdido a un ser querido en un siniestro de tráfico".

"Con ella, podrán crear un memorial virtual y recibir el homenaje de otras personas por medio de la propia App y a través de las redes sociales. Siempre con el permiso de las familias, el contenido generado se podrá utilizar como elemento de concienciación vial en el futuro".

Los familiares podrán crear un homenaje virtual para su ser querido y asociarlo a la ubicación donde tuvo lugar el accidente, de tal modo que los otros usuarios de la aplicación serán notificados cuando pasen por ahí para que puedan dejar un mensaje de apoyo y tomar consciencia del peligro de la carretera.

Sus impulsores definen cuáles son sus objetivos:

"El primero es ayudar a los familiares de víctimas. A medio plazo, también queremos utilizar nuestros contenidos para crear campañas impactantes de seguridad vial en medios y redes sociales de la mano de entidades como la DGT".

"También a medio plazo, los memoriales se podrán usar en los cursos de recuperación de puntos y como elemento de concienciación a través de Internet, redes sociales, etc Queremos ayudar a las familias a cerrar sus heridas intentando que otros eviten pasar por su situación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP