VÍDEO

La mejor drag race del mundo tiene más de 6.000 caballos de potencia

24/09/2018 12:04

Una docena de los coches más rápidos del mundo participan en la que muchos consideran la mejor drag race del mundo, una carrera de aceleración que toma como referencia la mítica distancia del cuarto de milla americano.

Sólo el hecho de reunir a los 12 modelos que protagonizan esta prueba ya es un espectáculo, algo que se completa con una demostración de músculo sin precedentes que corre a cargo del canal de youtube MotorTrend. De hecho, son ellos los que organizan desde hace algunos años la conocida como Greatest Drag Race, es decir, la mejor drag race. La que aquí te mostramos es la octava edición.

En esta nueva drag race han participado los siguientes modelos: McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS, Dodge Challenger RT Scat Pack 1320, Honda Civic Type R, Lamborghini Huracán Performante, BMW M5, Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Kia Stinger GT, Audi TT RS, Chevrolet Corvette ZR1 y Aston Martin Vantage. En las imágenes también se aprecia la presencia de un Mazda MX-5, pero no participa por razones obvias.

Para llevar a cabo esta espectacular prueba el equipo de MotorTrend ha desplazado todas estas joyas con ruedas a la base aérea de Vandenberg, situada en California, Estados Unidos. Ésta es perfecta para este tipo de eventos debido a la larga recta de tres millas de largo que tiene, que son en nuestra unidad de medida 4,82 kilómetros.

Obviamente hay modelos que, a pesar de su buen rendimiento, quedan descartados desde el primer momento para la victoria final. Ésta se la juegan los vehículos de McLaren, Porsche y Lamborghini, con el Corvette ZR1 como posible sorpresa. ¿Cuál de ellos se lleva el gato al agua? La respuesta, en el vídeo que preside estas líneas.