GP Portugal F1 2020
Actualidad

McLaren Senna GTR LM: homenaje a Le Mans 1995

MSO 'replica' los cinco McLaren F1 GTR que terminaron Le Mans 1995

AmpliarMcLaren Senna GTR LM, homenaje a la victoria de Le Mans 1995 - SoyMotor.comMcLaren Senna GTR LM, homenaje a la victoria de Le Mans 1995

El McLaren Senna GTR LM es un coche de circuito creado a partir del McLaren Senna GTR, que a su vez deriva del McLaren Senna. Sólo existen cinco ejemplares, que rinden tributo a la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y a los ejemplares que terminaron en tercera, cuarta, quinta y decimotercera posición. Su precio no ha sido confirmado, pero se situaría por encima de los 1,3 millones de libras, unos 1,4 millones de euros.

El Senna GTR LM es una creación especial de McLaren Special Operations, el departamento de personalización del fabricante de Woking, que ha trabajado sobre la base del McLaren Senna GTR para rendir un homenaje a los éxitos de la marca en las 24 Horas de Le Mans. Estaban vendidos de antemano a propietarios de Europa, el Reino Unido y Estados Unidos.

Los cinco propietarios tendrán el privilegio de rodar en el Circuito de La Sarthe en la matinal de las 24 Horas de Le Mans de 2021, en compañía de los cinco McLaren F1 GTR originales. Un tributo al 25º aniversario del éxito de Le Mans 1995, que la firma de Woking ha tenido que retrasar a 2021 en tanto que la edición de este año se celebra a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.

 

MCLAREN SENNA GTR LM: EXTERIOR

El aspecto más llamativo de los cinco McLaren Senna GTR LM existentes es su pintura, que es una reproducción de la decoración de los F1 GTR que compitieron en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Para pintar cada Senna GTR LM, los empleados de Woking han invertido un total de 800 horas de trabajo manual. La firma tuvo que pedir permiso a entidades como Gulf, Harrods o el Automobile Club de l’Ouest para poder replicar sus logotipos.

Cada unidad incluye una placa dedicada que hace referencia al coche de Le Mans en el que está inspirada. Ésta también luce el nombre de los tres pilotos que la pilotaron en el circuito de La Sarthe y su posición en la carrera.

Entre las diferencias estéticas con el Senna GTR, destaca una nueva salida para el escape y un nuevo diseño específico para las llantas.

mclaren-senna-gtr-lm-color-3-soymotor.jpg

mclaren-senna-gtr-lm-color-soymotor.jpg

McLaren Senna GTR LM 825/7

 

mclaren-senna-gtr-lm-zaga-soymotor.jpg

McLaren Senna GTR LM 825/1

 

MCLAREN SENNA GTR LM: INTERIOR

El McLaren Senna GTR LM luce un interior continuista, aunque introduce un acabado dorado para las levas del cambio y también en los botones del volante. El logo LM está presente en los pedales y el reposacabezas.

mclaren-senna-gtr-lm-volante-soymotor.jpg

mclaren-senna-gtr-lm-interior-soymotor.jpg

 

MCLAREN SENNA GTR LM: MECÁNICA

El McLaren Senna GTR LM equipa el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Senna GTR, pero exprime su potencia hasta los 845 caballos, 20 más que en el Senna GTR convencional. Tiene 45 caballos más que el Senna original. Conserva los mismos 800 Newton metro de par del Senna GTR.

Los ingenieros de Woking también han elevado el límite de revoluciones, que pasa de 8.250 a casi 9.000. Eso se traduce en una entrega de más par motor a bajas revoluciones.

No han trascendido cifras de rendimiento, aunque previsiblemente superará los números del Senna GTR.

mclaren-senna-gtr-lm-rueda-soymotor.jpg

mclaren-senna-gtr-lm-color-2-soymotor.jpg

mclaren-senna-lm-principal-soymotor.jpg

McLaren Senna GTR LM 825/1

 

MCLAREN SENNA GTR LM: PRECIOS

El precio del McLaren Senna GTR LM no ha sido confirmado, aunque al tratarse de una edición limitada a cinco unidades es fácil concluir que costará más que el Senna GTR convencional, que se sitúa en 1,3 millones de libras esterlinas, unos 1,4 millones de euros. Toda su producción ha sido vendida de antemano. La marca de Woking deja en manos de sus propietarios revelar el precio final, si es que así lo desean.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/09/2020 Presentación del McLaren Senna GTR LM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tonio CDMX

Solo superado por los originales de 1995

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

¡Qué preciosidad, Diossss!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP