ACTUALIDAD

McLaren Senna Carbon Theme: una nueva versión cortesía de MSO

Una nueva configuración del espectacular deportivo británico

Su creación ha corrido a cargo de la división McLaren Special Operations

La fibra de carbono juega un papel protagonista

AmpliarMcLaren Senna Carbon Theme by MSO: nueva versión con la fibra de carbono vista como protagonista - SoyMotor.comMcLaren Senna Carbon Theme by MSO: nueva versión con la fibra de carbono vista como protagonista

No cabe duda que el McLaren Senna es uno de los superdeportivos más llamativos y espectaculares de los últimos años. Sin embrago la marca no se conforma con esto y amplía las opciones del modelo con una nueva variante denominada McLaren Senna Carbon Theme by MSO, que deja a la vista toda la fibra de carbono que compone su carrocería.

Si parecía poco todo lo que nos espera cuando dé comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra, McLaren añade más leña al fuego con la presentación de una versión todavía más espectacular del McLaren Senna. A su estampa, casi propia de un coche de competición, se le añade una particularidad que lo hará todavía más llamativo: toda la fibra de carbono que compone su carrocería quedará completamente a la vista.

mclaren-senna-carbon-theme-mso_2.jpg

El departamento de operaciones especiales de la marca, la conocida McLaren Special Operatios o MSO, ha trabajado para poder presentar esta versión en Ginebra. Se trata de una de las cinco versiones que MSO tiene preparadas y recibe la denominación de Senna Carbon Theme by MSO. No hace falta explicar, que tan exótico material es el protagonista, que además, se acompaña de una decoración especial en tonos amarillos y verdes. Colores con lo que pretenden rendir homenaje a los usados en el casco del mítico piloto brasileño que da nombre a este superdeportivo.

Todo el conjunto de novedades se compone de 67 elementos que requieren de 1.000 horas de trabajo. Los elementos aerodinámicos activos, el alerón trasero y el paragolpes reciben el color ‘Solar Yellow’, mientras que el tono verde ‘Laurel Green’ se deja ver en las pinzas de freno. Tonalidades que también aparecen en su habitáculo con costuras amarillas y tiradores de las puertas en color verde.

mclaren-senna-carbon-theme-mso_3.jpg

Las llantas con siete radios se fabrican igualmente con fibra de carbono, aunque en este caso se combina con aluminio en la zona donde se sitúa la tuerca de sujeción. Reducen su peso un 10% en comparación con las de serie –pesan únicamente 7,5 kilos cada una– y las tuercas centrales tienen un color diferente en cada lado del coche –azul en el lado derecho y rojo en el izquierdo–. Estas llantas reducen la inercia de rotación entre un 10% y un 15%, mejorando la aceleración, la frenada y la respuesta de la dirección.

Todo este trabajo tienen un precio y no es barato. A los 850.000 euros que cuesta el McLaren Senna 'normal', habría que sumar otros 340.000 euros.

Por otro lado, McLaren anuncia que el día 6 de marzo, durante la presentación oficial en Ginebra, se darán todos los detalles del modelo y se desvelarán las otras versiones de MSO, así como alguna sorpresa más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de le_mans

Espíritu 0, eso es un MSO "El Pera", porque no se merece ni el nombre de McLaren ni mucho menos el de Senna con semejante chapuza de MSO con chasis McLaren y piezas de Lamborghini Centenario, me duele hasta sin gafas, con perdón.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP