GP Francia F1 2021
ADELANTO

McLaren se prepara para la revolución eléctrica

La mitad de los McLaren fabricados en 2022 serán híbridos

No contempla la posibilidad de fabricar un SUV

AmpliarMcLaren se prepara para la revolución eléctrica- SoyMotor.comMcLaren se prepara para la revolución eléctrica

McLaren es una de las marcas más icónica del automovilismo y la competición del motor. Desde que Bruce McLaren fundó McLaren Motor Racing en 1063 y McLaren Cars en 1989, sus coches no han parado de evolucionar, siempre a la vanguardia de la tecnología en pro de la deportividad. Ahora, la casa de Woking anuncia un nuevo paso hacia el futuro con la incorporación de mecánicas híbridas a sus futuros modelos.

Es sabido que el coche eléctrico es el futuro, pero no todas las marcas han aceptado esta nueva realidad de buen grado ni con la misma celeridad. McLaren fue una de las primeras marcas de superdeportivos en lanzar un modelo con sistema de propulsión híbrido en 2015, el famoso P1, pero éste solo fue un experimento para demostrar de lo que eran capaces y su producción fue muy limitada.

Desde entonces, distintos fabricantes han lanzado sus respectivos modelos y, hoy, los híbridos y eléctricos ya circular por nuestras calles. Ante esta nueva realidad, el fabricante británico ha anunciado que su siguiente paso será la introducción de vehículos híbridos y eléctricos en su gama de superdeportivos, y en 2022 la mitad de sus coches fabricados contarán con algún tipo de electrificación.

A pesar de este paso, en McLaren aseguran no estar interesados en formar parte del mercado SUV, en contraposición al rumbo tomado por otras prestigiosas marcas como Bentley o Lamborghini con la creación de los Bentayga y Urus, o incluso el futuro modelos de Ferrari.

Tony Joseph, presidente de la compañía en Norte América, ha declarado que McLaren es una empresa rentable y que, por ello, no tienen la necesidad de dar el salto a vehículos ‘utilitarios deportivos’. Además, ha dejado claro que quieren centrarse en lo que han sido siempre, constructores de superdeportivos icónicos de dos asientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PADI

Sí que vivió Bruce McLaren!!! "Desde que Bruce McLaren fundó McLaren Motor Racing en 1063 y McLaren Cars en 1989, "... Vivió casi 1000 años!!! :-P

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP