ACTUALIDAD

McLaren reestructura su organización en busca de eficiencia

10/04/2018 17:40

El Grupo McLaren ha anunciado un "desarrollo operacional" en su estructura en aras de mejorar la eficiencia de la misma y simplificar el modelo de negocio. Así, Zak Brown deja de ser CEO del Grupo McLaren para ser CEO de McLaren Racing. Su puesto, será ocupado por Jonathan Neale.

 

El 21 de noviembre de 2016, el Grupo McLaren anunció que tras la marcha de Ron Dennis, sería el empresario estadounidense Zak Brown quien ocuparía dicho cargo. Algo que ha hecho hasta el día de hoy, pero tan sólo 17 meses después de dicho anuncio, Brown ha cambiado de posición dentro de la estructura de Woking.

Brown será el máximo director del anexo deportivo de McLaren –que engloba el equipo de Fórmula 1–, dejando su puesto de CEO del Grupo a Jonathan Neale –antiguo director operacional del equipo de F1–, que desde hace pocos años ocupaba el cargo de CEO del McLaren Technology Group.

Además, Mike Flewitt seguirá siendo el CEO de McLaren Automotive, rama del Grupo de Woking que recientemente sufrió un pequeño incendio en su fábrica. Además, desde Woking han comunicado que en los próximos días –o meses– anunciarán quién será el nuevo CEO del departamento de las Tecnologías Aplicadas.

Toda esta diversificación de apartados del Grupo McLaren, estará dirigida y administrada por el Comité Ejecutivo de McLaren, con las caras visibles de sus máximos accionistas, como son Shaikh Mohammed y Mansour Ojjeh.

De esta forma, McLaren ha buscado separar sus ramas de actuación y nombrar un CEO para cada una de ellas para simplificar el liderazgo del negocio. Antes, todo el Grupo McLaren se dividía en la parte del McLaren Technology Group –que incluía a McLaren Racing y McLaren Applied Technologies– y el McLaren Marketing –junto con McLaren Automotive–.

Eric Boullier, el jefe del equipo de Fórmula 1 británico se reportará directamente a la figura de Zak Brown a partir de ahora, mientras que el director de operaciones comerciales, John Allert, hará exactamente lo mismo. 

El director ejecutivo general –y máximo accionista– del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha detallado la idea de esta reestructuración.

"El trabajo del último año a nivel corporativo se ha centrado en reestructurar y posicionar a McLaren de cara al crecimiento. Los últimos desarrollos son una consecuencia natural del trabajo que hemos realizado para lograr una mayor simplicidad y claridad a la estructura y liderazgo del Grupo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard