COCHES

Actualidad

McLaren-Audi: vuelven a sonar rumores de una posible venta

Audi controlaría tanto McLaren Automotive como el equipo de Fórmula 1
Audi sería el motorista de McLaren y Porsche el de Red Bull a partir de 2026
mclaren-woking-soymotor.jpg
Martí Muñoz
6
10 Ene 2022 - 11:30

Los rumores de una posible venta del Grupo McLaren al Grupo Volkswagen vuelven a la carga, dos meses después de que la marca de Woking desmintiera categóricamente tal situación.

McLaren dijo en noviembre que era "totalmente erróneo" que "el Grupo se hubiera vendido a Audi" y que "no ha habido ningún cambio en la propiedad de la estructura del Grupo McLaren".

La noticia original, publicada en la revista inglesa Autocar, señalaba que Audi había comprado McLaren para irrumpir en la Fórmula 1 y al mismo tiempo armar al Grupo Volkswagen con otro cromo de colección.

Dos meses después es otra publicación británica, esta vez la revista Car, la que revela que se están produciendo conversaciones entre McLaren y Audi de cara a una futura venta.

La idea de Audi sería la misma que apuntaba Autocar: controlar McLaren Automotive –la división de coches de calle– y entrar en la categoría reina del automovilismo.

Según la revista Car, los accionistas del Grupo McLaren estarían de acuerdo en desprenderse de McLaren Automotive, que en los últimos tiempos ha registrado pérdidas –y se enfrenta ahora al reto de la electrificación–.

La operación rondaría los 1.000 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 1.200 millones de euros.

Ésta no sería la única parte interesada, porque Geely –dueña de Volvo y Lotus– habría mantenido conversaciones con McLaren el año pasado, aunque los contactos no llegaron a nada. También hubo interés por parte de BMW.

De confirmarse este movimiento, esto convertiría a McLaren en la tercera marca de superdeportivos del Grupo VW, uniéndose a Porsche y Lamborghini –y aquí podríamos incluir incluso a Rimac, cuya situación es particular y también tiene bajo su paraguas a Bugatti–.

Un movimiento de esta índole facilitaría en gran medida la transición a la electromovilidad, pues McLaren tendría acceso a los fondos y el conocimiento de las otras marcas del Grupo VW. Lamborghini y en breve Porsche entrarán en el campo de los superdeportivos híbridos, mientras que Bugatti y Rimac mirarán a los eléctricos.

 

¿QUÉ SUPONDRÍA ESTO PARA LA FÓRMULA 1?

De concretarse la operación, Audi se convertiría en el motorista del equipo McLaren. No está claro todavía si la escudería que hoy dirige Andreas Seidl cambiaría de nombre o si apostaría por un binomio McLaren Audi.

En paralelo, Porsche también entraría en la Fórmula 1 como motorista del equipo Red Bull y de su filial, AlphaTauri. La revista Car asegura que ya existiría un acuerdo entre ambas partes.

Audi y Porsche colaborarían estrechamente en el desarrollo de esta unidad de potencia, aunque posteriormente acabarían desembarcando en la Fórmula 1 como si fueran motoristas independientes el uno del otro. Su entrada en la Fórmula 1 se produciría en 2026, coincidiendo con la reglamentación de motores.

En caso de no ser posible esta opción, la revista Car señala que Audi podría motorizar al equipo Williams y Porsche se vincularía a AlphaTauri o incluso Haas.

 

McLaren
Audi
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
11 Ene 2022 - 13:03
Comment
#5 @#3 Si hubieras leído el artículo sabrías que lo ha dicho más como una posibilidad por disponibi ... Ver comentario
El (Domenicalli) ha dicho que "Sin duda podría haber FACILMENTE 30 sedes de Gran Premio". A mas GPs, mas dinerito. Ahora dime tu por donde respira esta gente; estan por exprimir la gallina hasta que no de ni caldo...
11 Ene 2022 - 09:21
Comment
#3 @#2 Ahora Domenicalli ya habla de hasta 30 GPs... caña, caña y mas caña a la gallina que es de go ... Ver comentario
Si hubieras leído el artículo sabrías que lo ha dicho más como una posibilidad por disponibilidad de circuitos que como una opción viable.
Default user picture
KIMI
10 Ene 2022 - 22:32
Comment

Yo lo prefería a la inversa, Porsche con McLaren como en los 80 y Audi con RBR que encajarían más. Pero entiendo que a día de hoy Porsche y McLaren son rivales directos en ventas y eso sería lo más inteligente. De todas formas todo tiene un dueño y es VW

Default user picture
piFIA
10 Ene 2022 - 18:28
Comment
#2 Desembarco de los alemanes por todo lo alto. No tardando sera tambien BMW.... Como los italianos y l ... Ver comentario
Ahora Domenicalli ya habla de hasta 30 GPs... caña, caña y mas caña a la gallina que es de goma y no le duele. Y cuando la gallina reviente, a hacer caja y todos a lo electrico.
Default user picture
piFIA
10 Ene 2022 - 18:04
Comment

Desembarco de los alemanes por todo lo alto. No tardando sera tambien BMW.... Como los italianos y los franceses no les planten cara, esto terminara pareciendose al DTM. Por de pronto Andretti finalmente no ha podido entrar... Por que seria realmente...? Esta F1 esta mas politizada que nunca. Tantos intereses economicos de por medio acabaran por matar a la gallina de los huevos de oro.

10 Ene 2022 - 16:36
Comment

Alguien que quiere vender. Alguien que quiere (y puede) comprar. Lo normal. ¿El ganador? La F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45