COCHES

NOVEDAD

McLaren 720S Spider MSO: una carrocería convertida en arte

La estética de su carrocería luce como tal después de 260 horas de trabajo
Con su motor de 720 caballos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos
mclaren_720s_spider_mso_1.jpg
0
07 Mar 2019 - 16:33

La última creación de McLaren Special Operations ha visto la luz en el Salón de Ginebra, y es ni más ni menos que un McLaren 720S Spider que luce una decoración tan especial en su resultado final como en el proceso que se ha seguido para lograrlo.

mclaren_720s_spider_mso_2.jpg

El McLaren 720S Spider MSO tiene una carrocería en color gris Meteorite Grey que contrasta con detalles como las llantas de aluminio forjado de diez radios en acabado negro brillante, unas pinzas de freno pintadas en color azul Blue Burton y una cubierta del techo de fibra de carbono, también con acabado brillante. Éste mismo, por cierto, aparece tanto en el difusor como en el pilar B, mientras que los bordes de los cristales laterales y la zona del escape tienen un tono más oscuro.

Hasta aquí, todo más o menos normal. Lo especial de la propuesta reside en una serie de zonas estratégicamente seleccionadas, tales como las entradas de aire, las tomas del capó, las carcasas de los espejos retrovisores o la zona situada bajo el spoiler trasero, que lucen un color azul que hace que el coche parezca estar en movimiento incluso cuando se encuentra detenido. Para llegar a éste se ha empleado una avanzada técnica que mezcla tres tonalidades diferentes hasta llegar a la final, que MSO ha denominado Coriolis. En total se han empleado 260 horas para llegar al resultado final.

mclaren_720s_spider_mso_3.jpg

El interior de este McLaren 720S Spider MSO es una continuación de la estética exterior, de tal forma que nos encontramos con una elegante y deportiva mezcla de cuero negro y Alcantara azul que tiene su contraste perfecto con los detalles en fibra de carbono que quedan a la vista. Además aparece un techo duro retráctil capaz de variar su opacidad de forma automática gracias a una tecnología electrocrómica.

Donde no encontramos modificación alguna es en el motor, de tal manera que el McLaren 720S Spider MSO incorpora el conocido motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado con 720 caballos de potencia y 770 Newton metro de mar máximo. Asociado a éste aparece una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. En cuanto a las prestaciones, el superdeportivo británico acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33