COCHES

EDICIÓN ESPECIAL

McLaren 675LT Spider 'Carbon Series': doble ración de fibra de carbono

Solo se producirán 25 unidades del McLaren 675LT Spider 'Carbon Series'
Esta edición especial preparada por MSO tiene a la fibra de carbono como gran protagonista
carbono.jpg
Fernando Sancho
1
11 Dic 2016 - 18:18

Un paso más, un camino más ligero. El McLaren 675LT Spider fue presentado en el Salón de Ginebra 2015 como el superdeportivo intermedio entre el McLaren P1 y el 650S, siendo más exclusivo y prestacional que este último. Ya en el modelo original la fibra de carbono tenía gran presencia, pero esta tendencia se multiplica por varios enteros con la llegada de la edición especial McLaren 675LT Spider 'Carbon Series'.

Esta edición especial está desarrollada por McLaren Special Operations (MSO) y cuenta con hasta un 40% más de fibra de carbono que el 675LT, siguiendo así los pasos del McLaren P1 con carrocería de fibra de carbono que vimos hace unos meses en Ginebra. En cualquier caso, esta versión limitada a 25 unidades -todas ya vendidas- presenta algunas novedades más en su diseño gracias a un nuevo kit aerodinámico que como ya habrás adivinado también ha sido desarrollado en fibra de carbono.

De esta forma, a los paneles de la carrocería, el pilar A, el capó, la cubierta trasera, los splitters laterales o el techo retráctil de fibra de carbono se suman piezas aerodinámicas similares a las que utiliza el McLaren 650S GT3 de competición, también construidas en este material como ya hemos dicho. En este aspecto, quizá el matiz que llama más la atención son las nuevas aletas delanteras con branquias en su parte superior. Además, derivado del mundo de la competición, también incluye un paquete de telemetría para circuito.

A nivel mecánico, esta edición especial 'Carbon Series' no cuenta con novedades a nivel mecánico, por lo que bajó el capó de fibra de carbono nos encontramos el reconocido motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros de la firma de Woking.

Este propulsor ofrece 675 caballos de potencia y 700 Nm de par y acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, alcanzando los 200 kilómetros por hora en 8,1 segundos. El McLaren 657LT Spider y esta versión son capaces de alcanzar los 326 kilómetros por hora.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2016 - 20:57
Comment

Se lo voy a pedir a los reyes magos, haber si hay suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41