COCHES

Edición limitada

McLaren 650S Spider Can-Am: aniversario de leyenda

Homenaje a los 50 años de la competición Can-Am
McLaren logró cinco campeonatos Can-Am y 43 victorias
can0.jpg
0
10 Oct 2015 - 20:50

Los británicos celebran medio siglo del inicio de la competición Canadian-American donde comenzó la leyenda. Serán 50 unidades limitadas y con una decoración que evoca al McLaren M1B de los años 60.

La división de creaciones únicas McLaren MSO nos presenta una nueva edición limitada realizada sobre el 650S Spider. En esta ocasión, quieren rendir homenaje a la Can-Am, un campeonato nacido en 1966 y que se celebra en Estados Unidos y Canadá.

Fue también allí, además de en la Fórmula 1, donde McLaren adquirió a base victorias –logró 5 campeonatos consecutivos de 1967 a 1971- el nombre que tiene hoy en día en el mundo de las carreras.

can2_0.jpg

Las nulas restricciones en cuanto a potencia, peso y aerodinámica hacían de la Can-Am todo un espectáculo para el espectador pero también peligroso para los pilotos que trataban de dominar máquinas de 900 caballos y 800 kilos de peso, cifras similares a un F1 actual aunque con la tecnología de hace medio siglo.

Las consecuencias las sufriría el fundador de la escudería británica, Bruce McLaren, que falleció en el desarrollo del M8B durante unas pruebas en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970.

Inspirado en el McLaren M1B, el primer bólido de la escudería que compitió en esta competición, se presenta el McLaren 650S Can-Am. Del primero toma el color Mars Red, aunque también estará disponible en naranja y en negro.

can9_0.jpg

Elementos como la tapa motor, el techo, capó delantero el alerón trasero aerofreno o el paragolpes posterior han sido fabricados en fibra de carbono. Las llantas forjadas están diseñadas en exclusiva para el modelo y tienen el borde pulido.

Además utiliza un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de acero inoxidable. De forma opcional se puede pedir con decoración de carreras que incluye dorsales y otros detalles para asemejarse aún más al M1B.

can5_0.jpg

El interior utiliza una combinación de Alcantara y cuero así como molduras y otras partes en carbono a juego con el exterior. En posición central trasera continúa el 3.8 V8 biturbo que no varía su rendimiento y alcanza los 650 caballos y 678 Newton-metro de par.

El McLaren 650S Can-Am estará limitado a 50 unidades, las cuales se empezarán a entregar en la primavera de 2016 a un precio de 255.850 libras, unos 345.000 euros al cambio.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25