COCHES

NOVEDAD

McLaren 570S Sprint: La esencia de un GT4

El McLaren 570S Sprint será la versión más radical jamás creada de este modelo
Basado directamente en la versión GT4 de competición, sólo será homologado para circuito
Acorde a su esencia competitiva, el McLaren 570S Sprint será presentado en Goodwood
Fernando Sancho
0
23 Jun 2016 - 02:42

El McLaren 570S se ha convertido en gran protagonista en los últimos meses en Woking. Este superdeportivo ha recibido en los últimos meses una edición especial en color morado para Pebble Beach, otra edición limitada M2B para celebrar los 50 años de historia de Mclaren en la Fórmula 1 y lo que es más importante, una versión de competición. Por supuesto hablados del McLaren 570S GT4.

Y precisamente con la esencia del GT4 en mente, la firma británica presentará en el Goodwood Festival of Speed el McLaren 570S Sprint, la versión equivalente al GT4 de competición pero para todos los públicos. De hecho, las similitudes entre una y otra versión son notables, hasta tal punto de compartir chasis y aerodinámica. Sin embargo, donde queda más patente la relación entre ambos modelos es en el hecho que el 570S Sprint sólo será homologado para su uso en circuito.

3584.jpg

Esta máquina ideal para 'track-days' cuenta con el conocido motor V8 Biturbo de 3.8 litros asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Aunque los chicos de Woking se han reservado los datos prestacionales de este modelo, en principio el McLaren 570S Sprint mantendrá la potencia de 570 caballos y los 600 Nm de par que cuenta el 570S de serie. En este aspecto, parece pertinente pensar que los cambios llegarán en el 'envoltorio' del propulsor.

Como ya hemos adelantado, el McLaren 570S Sprint cuenta con una aerodinámica específica en la que se pueden apreciar elementos que derivan directamente los modelos GT3 y GT4 de competición. En este aspecto cuenta con un nuevo splitter inferior, un alerón trasero de grandes proporciones o llantas de aleación de magnesio con monotuerca central para evitar que este modelo gane un gramo de más. También en el interior se ha buscado una esencia derivada del mundo de la competición con baquets, extintor y jaula de seguridad.

37_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00