ACTUALIDAD

McLaren lanzará 18 nuevos modelos antes de 2025

Woking invertirá 1.350 millones de euros

La marca tiene previsto que su toda su gama sea híbrida en siete años

AmpliarMcLaren lanzará 18 nuevos modelos antes de 2025 - SoyMotor.comMcLaren lanzará 18 nuevos modelos antes de 2025

McLaren Automotive tiene previsto el lanzamiento de 18 nuevos modelos y versiones derivadas de estos de aquí a 2025. Además, pretende ampliar en un 75% su producción y electrificar toda su gama en poco más de siete años. Para la ejecución de este plan estratégico la casa de Woking ha anunciado una inversión superior a 1.300 millones de euros.

McLaren no vive su mejor momento en la Fórmula 1, donde tiempo atrás cosechó grandes éxitos. Sin embargo, la división de coches de calle McLaren Automotive parece vivir agena a esta época de desdicha, con una gama de modelos que incluyen máquinas como el McLaren Senna, el futuro deportivo con posición de conducción central, el BP23, o recién presentado McLaren 600LT. Deportivos de muy altas prestaciones que se verán acompañados por una amplia gama de nuevos modelos en los próximos años.

mclaren-nuevos-modelos-2025-soymotor_3.jpg

En total, McLaren quiere lanzar un conjunto de 18 nuevos modelos o derivados de los existentes antes de 2025, un objetivo al que destinará una inversión de 1.200 millones de libras, unos 1.350 millones de euros. Así lo anunció ayer la compañía británica durante el Goodwood Festival of Speed. Pero el fabricante británico no se quedan ahí y asegura que toda su gama de modelos estará electrificada en un plazo de siete años.

McLaren ha denominado ‘Track25’ a este plan de expación que incluirá el desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de baterías más ligeras y de mayor capacidad de carga. El principal objetivo será lograr unas baterías para deportivos eléctricos que permitan un uso intensivo en pista cerrada durante un tiempo de 30 minutos.

Esta inversión de capital y la creación de nuevos modelos permitirá elevar el volumen de producción de Woking casi un 75%, con lo que alcanzará las 6.000 unidades anuales a mediados de la próxima década. De igual forma se estudia la posibilidad de expandir su acción comercial a otros países y pasar de 86 puntos de venta a 100.

mclaren-nuevos-modelos-2025-soymotor_2.jpg

Por otro lado, también se realizará una inversión de 56,5 millones de euros en la creación de un nuevo McLaren Composites Technology Centre, donde investigarán y desarrollarán nuevas soluciones encaminadas a la reducción de peso de todos sus deportivos.

Cabe recordar que McLaren ya investiga en la actualidad apartados como la realidad aumentada, las actualizaciones de software a través de la nube y otros sistemas electrónicos de seguridad para sus vehículos.

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, dijo en Goodwood: "Somos una marca de lujo comprometida con la inversión en innovación, ya sea en el desarrollo y la fabricación de nuestras propias tinas de fibra de carbono como parte de una nueva base británica de 50 millones de libras. centro de producción, nuevos grupos propulsores con toda nuestra gama híbrida para el año 2025, o el despliegue de tecnología para mejorar la experiencia de conducción y propiedad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de andresph

una corrección, "ajeno" :)

Imagen de Kos_q

Los beneficios que da McLaren Automotive vienen bien para asegurar la buena salud del grupo.

Imagen de felipe0101

Me resultan absurdos los planes de McLaren... No entiendo porque en lugar de lanzar tantos autos nuevos no se concentran en avanzar en fórmula 1, McLaren tiene su historia en las carreras y no en las autopistas, además los autos que ya posee la marca son increíbles lo que por ahora me parece mas que suficiente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP